Social Geek

Social Geek

10 agosto, 2020

Toshiba se despide oficialmente del mercado de los PC portátiles

Lo que se había anticipado tiempo atrás finalmente se ha hecho oficial: Toshiba se ha retirado del mercado de los portátiles luego de 35 años creando equipos que sin duda son bastante apreciados por los usuarios de la marca.

Tras la creciente competencia y el posicionamiento mayoritario de marcas como Lenovo, la compañía Toshiba terminó tomando la decisión de retirarse por completo del mercado de las computadoras portátiles, transfiriendo su participación minoritaria en el negocio de PC a la compañía japonesa Sharp. 

El movimiento se da justo dos años después de que Toshiba vendiera un 80,1% de su negocio de PC también a Sharp, empresa que pagó 36 millones de dólares por dicho acuerdo y seguidamente cambió el nombre de la división de Toshiba por Dynabook. El acuerdo contemplaba además la posibilidad de que se realizara una compra total en el futuro por el 19,9 por ciento restante de las acciones; y según el anuncio que compartió Toshiba recientemente, esa parte restante del acuerdo se cerró en Junio.

De acuerdo con el comunicado, como resultado de esta transferencia la filial Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad de Sharp en su totalidad.

De esta manera llegamos al fin de los portátiles Toshiba, los cuales en la década del 2000 se encontraban entre los más populares del mundo gracias a sus potentes características y excelente desempeño, así como por la calidad de los equipos.

Relacionados