Avatar

Stiven Cartagena

5 de junio de 2018

La Coca-Cola transparente será vendida en Japón

Durante las próximas semanas Coca-Cola Company sorprenderá al mundo con el lanzamiento de una bebida transparente para Japón. Como su nombre lo indica, esta nueva edición de la famosa bebida no tendrá color y tampoco tendrá azúcar ni calorías.

En los países asiáticos suelen lanzarse todo tipo de productos, algo que no extraña por parte de Coca-Cola, pues es el lugar ideal para lanzar una versión transparente de su famosa bebida carbonatada. Según varios medios de Japón, la idea surgió de la sede que tiene la compañía en ese país, y durante un año la corporación le ha estado dando forma al nuevo producto en la sede central de EE.UU.

Para que existiera la Clear Coca-Cola fue necesario eliminar el caramelo, siendo el ingrediente indispensable que le aporta a la bebida su distintivo color. La empresa probó varios ingredientes y sabores, desarrollando más de 50 versiones diferentes de Coca-Cola transparente, hasta que finalmente se decidieron por una versión basada en zumo de limón y cero calorías.

Sin embargo, esta no sería la primera Coca-Cola sin color en la historia. Puesto que la primera vez que surgió un invento así fue en 1940, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la empresa creó «White Coke» en honor del mariscal soviético Georgy Zhukov, comandante del primer frente bielorruso en la Batalla de Berlín.

Tras este invento, otras compañías también se sumaron a las bebidas transparentes, siendo Pepsi la segunda empresa en lanzar una versión de estas características. Fue en la década de 1990 y llamó a su producto Crystal Pepsi. Pero durante esos tiempos, Coca-Cola Company no siguió sus pasos con su bebida principal, aunque sí lanzó Tab Clear, una versión transparente de su bebida sin azúcar.

La Clear Coca-Cola aterrizará en el mercado de Japón el próximo 11 de junio, y en principio solo estará disponible para el país nipón.


Kotaku

Relacionados