Twitter no intervendrá la cuenta de Trump por considerarla de interés público
Según la red social, las diferentes amenazas de guerra tienen un alto valor informativo.
Twitter se encuentra entre la espada y la pared por cuenta de Donald Trump y sus escritos en la red social. Primero no ha dejado de lanzar mensajes cargados de odio y amenazas fomentando el desequilibrio mundial, y por otro lado la eliminación de este podría costarle una millonada a la plataforma.
Recordemos que estos tweets amenazantes van dirigidos hacia Corea del Norte, incitando a una guerra e incluso afirmando borrarlos del mapa. Este comportamiento ha causado indignación en los usuarios quienes han reportado de manera continua la cuenta del Presidente de Estados Unidos, exigiendo el bloqueo y expulsión de este, sin embargo esto no se ha dado, impulsando a la empresa a pronunciarse respecto a la incómoda situación por medio de su red social.
La información la distribuyeron en 6 tweets que publicaron de manera consecutiva, allí se destaca que la red social decidió no borrar las publicaciones de Trump ya que estas se constituyen como información de “interés periodístico” y que es necesario su permanencia dentro de la plataforma.
THREAD: Some of you have been asking why we haven’t taken down the Tweet mentioned here: https://t.co/CecwG0qHmq 1/6
We hold all accounts to the same Rules, and consider a number of factors when assessing whether Tweets violate our Rules 2/6
— Twitter PublicPolicy (@Policy) 25 de septiembre de 2017
— Twitter PublicPolicy (@Policy) 25 de septiembre de 2017
Among the considerations is «newsworthiness» and whether a Tweet is of public interest 3/6
— Twitter PublicPolicy (@Policy) 25 de septiembre de 2017
Twitter is committed to transparency and keeping people informed about what’s happening in the world 5/6
— Twitter PublicPolicy (@Policy) 25 de septiembre de 2017
We’ll continue to be guided by these fundamental principles 6/6
— Twitter PublicPolicy (@Policy) 25 de septiembre de 2017
Así mismo Twitter dijo que pronto, revisará, actualizará y publicará de manera puntual los lineamientos de publicación y permanencia, donde se darán más detalles de estas variables.
Los usuarios no vieron esto con buenos ojos, abriendo un debate sobre cómo se determina que información es valiosa y cual no.
Con esto queda claro que la cuenta del Presidente se mantendrá activa, causando polémica y dando de qué hablar no solo a los usuarios, al mundo en general.
Relacionados