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Lisandro Caravaca

11 de abril de 2013

Twitter gana terreno a Facebook como red de moda en adolescentes

huevotwitterSe comenta desde hace tiempo que las redes sociales no son una moda pasajera, sino que han llegado para quedarse. Sin embargo, nadie dijo que el orden de los factores no alterase el producto. Es complicado hacer predicciones en un entorno tan cambiante y es todavía más fácil errar en las predicciones cuando de comportamientos humanos se trata. En este post, me gustaría hacer referencia a los últimos indicios de que el panorama de los social media ya no es el mismo que hace poco menos de un año.

Según el estudio bianual de Piper Jaffray, presentado recientemente en Estados Unidos, las tendencias en el uso de redes sociales por parte de los adolescentes (16 años de media) están cambiando. Facebook sigue siendo la «best friend» de los 5.000 encuestados con un 33%. Le sigue muy de cerca Twitter, con un 30%, Youtube con un 22% y la sorprendente Instagram (17%), recuerden que fue adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares.

¿Y por qué esta nueva tendencia favorece a Twitter?

Como saben, Twitter es una red social de microblogging que se ajusta perfectamente al uso en smartphones. Por si fuera poco, el afán de los jóvenes por expresarse, desahogarse y curiosear coincide con las funcionalidades que ofrecen los 140 caracteres de Twitter. El complemento perfecto para este tipo de acciones son los vídeos de Youtube y las fotos de Instagram, una aplicación que también es fundamental para el usuario de smartphones. Sin embargo, la torpeza de la aplicación de Facebook para dispositivos móviles merma el interés de los adolescentes en esta red dado que buscan más interacción y más impacto.

Lo que sí parece evidente es que el presente y el futuro más cercano dependen de tres factores decisivos para el crecimiento de cualquier negocio: el factor social, el factor local y el factor móvil (lo que en algunos sectores como el marketing se conoce como SOLOMO).

Y ustedes, ¿qué opinan?

 

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