Connect with us

Noticias

Uber renuncia a millonaria inversión en Colombia

Published

on

Debido a inconformidades con el gobierno colombiano y a los pobres avances en materia regulatoria, Uber anunció que no invertirá los 40 millones de dólares que tenía contemplados para la construcción de su nuevo Centro de Excelencia en Latinoamérica.

“Luego de reiterados intentos de establecer vías de diálogo en pro de la seguridad jurídica de la operación, el equipo directivo global de Uber ha decidido reubicar el destino de este centro que planeaba abrir sus puertas para el 2020 y proyectaba la creación de 600 nuevos empleos directos”, afirmó la compañía en un comunicado.

El nuevo Centro de Excelencia pretendía brindar soporte especializado en materia de servicio y seguridad para los usuarios, socios conductores y repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats en toda Latinoamérica.

Actualmente, Uber cuenta con más de 80 jurisdicciones en América latina, incluyendo a países como Bolivia, Puerto Rico, México, Brasil, Uruguay y Paraguay. Mientras tanto, otros países como Chile, Ecuador y Perú, se encuentran negociando con la compañía su regularización.

“En Uber se ya se tenía proyectado esta gran inversión para Colombia. Sin embargo, tras 6 años de buscar vías de diálogo y en ausencia de una hoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, lamentamos tener que reubicar el destino de esta inversión planeada para inicios de 2020”, concluyó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.