Usuarios de WhatsApp en India ya pueden hacer el mercado desde la aplicación
WhatsApp ha dado el primer paso para convertirse en una completa aplicación en la que los usuarios puedan hacer más que solo chatear o tener videollamadas.
Meta, compañía propiedad de WhatsApp, anunció una nueva integración con JioMart, una cadena de comercio electrónico para que los usuarios en India puedan comprar comestibles a través de WhatsApp sin tener que salir de la aplicación.
«Esta es nuestra primera experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp», escribió Mark Zuckerberg en una publicación de Facebook. «Las personas ahora pueden comprar comestibles de JioMart directamente en un chat. La mensajería comercial es un área con un impulso real y las experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años», concluyó el CEO de Meta.
Todo esto será posible solo con enviar un «Hola» al número de JioMart vía WhatsApp. Dicha experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp permite navegar por el catálogo de la tienda, agregar productos a su carrito y pagar para completar las compras, todo dentro de WhatsApp, lo que representa un importante avance para el futuro de la aplicación, que planes convertirse en una súper aplicación como el centro del día a día de las personas.
Este tipo de integraciones funcionan a la perfección en WeChat, la completa aplicación china que nació como una competencia de WhatsApp de mensajes y llamadas gratis pero que ahora permite hacer cosas como pagar el alquiler, comprar entradas para conciertos, pagar la comida, y mucho más sin salir de la app.
Sin duda este anuncio es de gran importancia ya que nos da una idea de cómo WhatsApp podría desarrollar este tipo de alianzas en más mercados del mundo para facilitar las compras en línea incluso de personas que nunca lo han hecho.
Relacionados