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Sergio Ramos

11 de abril de 2014

«WhatsApp debe seguir cumpliendo las promesas de privacidad a sus usuarios»

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, más conocida como FTC por sus siglas en inglés, en su dependencia de Protección al consumidor, ha dado el visto bueno para la adquisición de WhatsApp  por parte Facebook, no sin antes mandar una advertencia a las compañías.

Como hemos visto en otras ocasiones, las adquisiciones en la industria tecnológica deben ser avaladas por varios entes a nivel mundial. La FTC ha repasado la venta de WhatsApp ha Facebook y ha advertido ambas compañías que no deben olvidarse de sus obligaciones para con la privacidad del consumidor.

Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, dejo claro que WhatsApp tiene que cumplir con todas las promesas relacionadas con la privacidad de los usuarios que la empresa hizo una vez se anunció la millonaria compra.

El informe emitido por la comisión asegura que «WhatsApp ha hecho una serie de promesas sobre la naturaleza limitada de los datos que recoge, mantiene y comparte con terceros – promesas que superan las protecciones prometidos en la actualidad a los usuarios de Facebook. Queremos dejar en claro que, con independencia de la adquisición, WhatsApp debe seguir cumpliendo estas promesas a los consumidores».

Si WhatsApp no cumple con su parte del trato después de ser adquirida por Facebook, ambas compañías se arriesgan a violar las regulaciones del FTC y podrían sufrir graves consecuencias.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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