Avatar

Stiven Cartagena

19 septiembre, 2019

WhatsApp permitirá mutear por completo los estados

Shutterstock

WhatsApp se basa en la agenda del teléfono para generar los contactos de la aplicación, lo que significa que independientemente del tipo de contacto, este mostrará los estados por defecto a los contactos que le tengan agregado, lo que puede llegar a ser molesto en algunos casos.

Es por lo anterior que la compañía se encuentra trabajando en una nueva función de privacidad con la intención de darnos más opciones a la hora de elegir qué contenido queremos ver en los estados, mejorando la opción de mutear a uno o más contactos para que contenido no aparezca en nuestras historias.

Aunque desde sus inicios es posible ocultar los estados de ciertos contactos en WhatsApp, ahora los estados que por algún motivo no queremos ver estarán completamente ocultos dentro de una nueva pestaña. Esta novedad fue encontrada por varios usuarios de la versión beta, pero poco a poco está llegando a más usuarios en el mundo.

Izquierda: Actual sección estados ocultos. Derecha: Nueva sección Imagen: AndrodPolice

La función, sería similar a la de Instagram, y si bien el contacto no desaparece directamente de la agenda, su imagen, incluyendo estados, aparecerá difuminada como indicador de que está muteado.

Habrá que esperar entonces cuándo estará disponible de manera oficial para todos, y también si llegará a los dispositivos iOS, mientras tanto, se sabe que WhatsApp está desarrollando una versión para iPad y que, hasta ahora, se convierte en su prioridad.

Relacionados