Avatar

Sergio Ramos

2 febrero, 2016

WhatsApp supera los mil millones de usuarios y sorprende con estos otros datos

WhatsApp superó los mil millones de usuarios activos mensuales, y sus máximos responsables han celebrado la noticia con mucho orgullo.

Aunque son muchas las aplicaciones que le compiten a WhatsApp, este servicio se ha mantenido en el primer lugar como la aplicación de mensajería instantánea preferida por los usuarios. Si hacemos un breve recuento, en el sector de las aplicaciones de mensajería son bastantes los rivales directos que tiene WhatstApp, incluyendo nombres de talla como Telegram, Wechat,Skype, BBM, Line, Viber, Hangouts, entre muchos otros. Sin embargo, a nivel global los usuarios prefieren este servicio sobre cualquier otro.

Recordemos que desde hace unos años, WhatsApp es un producto propiedad de Facebook, y precisamente hace unos días el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, adelantó que la aplicación estaba cerca de superar los mil millones de usuarios. En las últimas horas, ‘Zuck’ anunció que el hito ha sido cumplido; WhatsApp ha superado la cifra de 1 billón (mil millones) de usuarios activos al mes.

La comunidad de WhatsApp se ha más que duplicado desde que llegó a Facebook . Hemos añadido la capacidad para que usted llame a sus seres queridos lejos. Hemos eliminado la cuota de suscripción anual e hicimos WhatsApp totalmente gratuito”, escribió Zuckerberg en su publicación. Además, adelantó que próximamente van a ofrecer un servicio a las empresas para que se conecten con sus clientes: “Vamos a continuar trabajando para conectar a más personas en todo el mundo y hacer más fácil comunicarse con las empresas”.

Este hito es un paso importante para conectar el mundo entero, pues hay muy pocos servicios capaz de conectar a más de mil millones de personas. Zuckerberg también dedicó unas palabras para felicitar a los creadores de WhatsApp por lograr hacer algo tan grande.datos whatsapp

Por otra parte, Jam Koum, uno de los creadores de WhatsApp, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje con los impresionantes datos logrados por la aplicación en solo siete años. Mil millones de usuarios . No podría estar más orgulloso de nuestro pequeño equipo hacer tanto en tan sólo siete años”.

WhatsApp se encuentra disponible en 53 idiomas, y a la fecha mueve más de 42 mil millones de mensajes por día. Sus usuarios comparten más de 250 millones de videos diarios y mil seiscientos millones de imágenes diarias.

Fuente:

One billion people now use WhatsApp. Congrats to Jan, Brian and everyone who helped reach this milestone! WhatsApp’s…

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 1 de febrero de 2016

one billion users. couldn’t be more proud of our small team doing so much in just seven years.

Posted by Jan Koum on lunes, 1 de febrero de 2016

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados