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Yahoo! deberá pagar 50 millones de dólares a usuarios afectados por hackeo masivo

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Yahoo! acaba de recibir la factura por los hackeos masivos que tuvieron lugar entre el 2013 y 2014, situación que se dio a conocer hasta el 2016 y que afectó a un total de 3.500 millones de usuarios a nivel mundial.

La compañía que ahora pertenece a Oath, de Verizon, acordó pagar 50 millones de dólares en daños y perjuicios a aquellas personas que sufrieron pérdidas como resultado del hackeo de sus correos electrónicos u otros datos.

El pacto cubrirá cerca de 1.000 millones de cuentas afectadas, las cuales pertenecen a un estimado de 200 millones de personas en Estados Unidos e Israel desde el 2012 hasta el año en que se descubrió la vulnerabilidad.

Según el contrato, los titulares de dichas cuentas recibirán una suma de 25 dólares por hora por el tiempo que han perdido buscando soluciones a los problemas causados.

Quienes hayan perdido documentos frágiles y tengan la posibilidad de demostrarlo, podrán solicitar hasta 15 horas de tiempo perdido, lo que equivale a 375 dólares, mientras que las personas que no puedan demostrar sus pérdidas, podrán reclamar hasta cinco horas, equivalentes a 125 dólares.

Además, la compañía deberá cubrir cerca de 35 millones de dólares en honorarios de abogados relacionados con el caso y brindar de manera gratuita a los usuarios afectados en los Estados Unidos un servicio de monitoreo de crédito durante dos años mediante AllClear.

Las empresas también podrán reclamar su compensación debido a pérdidas relacionadas con los hackeos, incluyendo el robo de identidad o la devolución de impuestos retrasados. Para las personas que haya adquirido el servicio premium de Yahoo!, podrán solicitar el reembolso del 25%.

En caso de que el acuerdo quede aprobado durante la audiencia del próximo 29 noviembre, las demandas colectivas que están en vigor llegarían a su fin.

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