Yahoo! adquiere Rockmelt para juntar las redes sociales con el buscador
Vaya que la llegada de Marissa Mayer al frente de Yahoo! ha cambiado muchas cosas dentro de la compañía y a pesar de que sus movimientos han sido duramente criticados, en esta ocasión este fin de semana se ha revelado que han adquirido el buscador Rockmelt.
RockMelt es una startup que apuesta por un nuevo modelo de navegación on-line integrando la las redes sociales en el buscador, lanzado en 2010 este integra funciones dentro del navegador como enviar mensajes de Facebook o ver citas de twitter.
Yahoo cerrará el actual producto en 30 días e integrará la tecnología de su plataforma y en base a la fuente existe un acuerdo en el que Yahoo! recibirá a 32 empleados de RockMelt como parte del acuerdo, entre ellos figura el Presidente ejecutivo Eric Vishria quien tomará el puesto de vicepresidente de productos para medios Yahoo! y al director de tecnología Tim Howes quién será el nuevo Vicepresidente de Ingeniería para los servicios móviles de Yahoo!.
A medida que el buscador RockMelt no ganó la popularidad ni el alcance a nivel de Google Chrome o Internet de Microsoft se enfocó de manera persistente en el aspecto del mundo móvil.
Para finalizar no se dieron detalles de cuanto le costó a Yahoo! esta startup pero se puede predecir que lo que pagó oscila entre los 50 y 80 millones de dólares.
Sería bueno ver un buscador diferente a lo que nos tiene acostumbrado google o microsoft ya que las necesidades cambian pero si las herramientas son obsoletas tienden al fracaso y esto Yahoo! lo entiendió muy bien.
Relacionados