Avatar

Stiven Cartagena

9 julio, 2018

Youtube demanda a un usuario por copiar su propia canción

Los algoritmos automáticos y la inteligencia artificial no suelen ser perfectas, pues a veces cometen errores, como un ser humano. Tal como pasó con Paul Davids, un youtuber que recibió una notificación por violar los derechos de copyright de su propia canción.

Pero lo más sorprendente del caso es que, otro youtuber que pirateó la canción de Paul Davids, aparece como el autor oficial, y todas las ganancias que ha logrado Paul Davids desde la denuncia, pasaron al plagiador.

Paul Davids tiene más de 628.000 seguidores en youTube, y se hizo famoso gracias a sus riffs de guitarra en donde realiza covers de canciones famosas. Por ejemplo, este vídeo tiene 8 millones de visitas:

Cuando un canal en Youtube logra superar los 1.000 suscriptores y sus vídeos ya se han reproducido más de 4.000 horas en el último año, puede comenzar a monetizarlo, es decir, poner anuncios en los vídeos para así ganar dinero.

Paul Davids ya tuvo un problema por violar copyright, esto a causa de los covers que realiza de canciones famosos, pero lo que nunca se esperaba recibir es un mensaje por violación de copyright al piratear su propia canción.

Lo extraño de todo esto es que Davids decidió crear un tema propio para guitarra, y lo subió a Youtube. Otra persona lo pirateó agregando letras y coros.

Todo esto se debe al sistema que utiliza Youtube para detectar contenido original. El sistema no es perfecto y a veces comete errores, o bien detecta la coincidencia de varios temas musicales, y la persona que pirateó la canción de Paul Davids figura como la creadora original.

Ahora que todo se aclaró, Paul Davids contactó su plagiador por Facebook, y éste reconoció que tomó algunas partes de la canción de Davids.


BBC

Relacionados