YouTube lanzará su servicio de transmisión de música en 2018
El director de música de YouTube, Lyor Cohen, confirmó que la compañía tiene planes de combinar su servicio de suscripción de video YouTube Red con su oferta existente de Google Play Music. Este nuevo servicio de transmisión de música será lanzado en marzo del 2018.
El nuevo producto ofrecerá tanto música como videos, con el fin de simplificar la serie de transmisión de productos de YouTube, los cuales han sido renombrados o relanzados durante años. Según informes, el lanzamiento de este producto depende de los acuerdos de corte de YouTube con Sony Music Entertaiment y Universal Music Group.
Por su parte, Warner Group, el tercer gran editor, ya se manifestó ante bajo nuevos términos y más generosos. En este caso, la industria discográfica ha criticado a YouTube por pagos mediocres a sellos y artistas, a pesar de que los videos musicales se encuentran entre los videos más populares en toda la red de la plataforma.
En este caso, Lla principal ventaja que YouTube podría tener sobre sus rivales es un gran catálogo de contenido de video para complementar su biblioteca de música. El servicio, al que se hace referencia internamente como Remix, está programado para incluir videoclips junto a las pistas, y se dice que YouTube cnvencerá a los artistas para ayudar a promocionar Remix cuando esté más cerca de su lanzamiento.
Ante esto, se evidenció que Google nunca ha publicado números de usuarios para su servicio de transmisión de música, y YouTube Red, que tenía solo 1,5 millones de suscriptores hace un año , ha llamado la atención de los ejecutivos de la industria de la música por su gran concentración en el contenido de video original. De esta manera, respecto al nuevo servicio de YouTube, no está claro si la empresa alcanzará su objetivo de lanzamiento en marzo.
Relacionados