Zoom se tomará un descanso de 90 días para solucionar problemas de seguridad

A raíz de la gran cantidad de usuarios que se han sumado a la plataforma, Zoom se ha visto obligada a tomar esta decisión con la idea de poder ofrecer un producto completamente seguro.

La plataforma pasó de tener 10 millones de usuarios activos en diciembre a 200 millones de usuarios en la actualidad, un incremento sustancial que ni la propia compañía se esperaba; sin embargo se sienten orgullosos de ser la plataforma preferida por la mayoría de personas desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

Muchas personas han comenzado a estudiar o tener sus reuniones de trabajo o con amigos a través de Zoom, que se ha logrado posicionar incluso por encima de servicios como Skype y Google Hangouts. Este fenómeno representa grandes desafíos para cualquier empresa, no solo a nivel de infraestructura  en sus servidores para garantizar una buena experiencia, sino también en temas de seguridad y privacidad.

Recientemente se conoció que los hackers habían puesto sus ojos en Zoom, y como si eso fuera poco, un error en la plataforma permite a desconocidos acceder a la información de algunos usuarios  e incluso contactarlos, por lo que la empresa ha anunciado que destinará todos sus recursos de ingeniería para reforzar la seguridad y la privacidad de la plataforma, de modo que por ahora no habrá tiempo para pensar en actualizaciones o nuevas funciones. 

De acuerdo con una nota publicada por la empresa en su blog, la compañía está planeando una “revisión exhaustiva” con apoyo de compañías terceras con la idea de garantizar un buen manejo de la seguridad a este gran número de usuarios.

La transparencia siempre ha sido una parte central de nuestra cultura. Estoy comprometido a ser abierto y honesto con usted acerca de las áreas en las que estamos fortaleciendo nuestra plataforma y las áreas en las que los usuarios pueden dar sus propios pasos para utilizarlas y protegerse mejor en la plataforma“, dijo el fundador y CEO de Zoom, Eric S. Yuan.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Deja un comentario