Social Geek

Social Geek

27 de agosto de 2024

Zuckerberg acepta que el gobierno Biden presionó a Meta para moderar publicaciones durante la pandemia

Mark Zuckerberg ha puesto a la luz pública un nuevo escándalo relacionado con la presión que ejercen los gobiernos a las plataformas sociales para controlar el contenido que en ellas se difunde.

En una carta dirigida al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, «Zuck» denunció las presiones que recibió por parte del gobierno de Joe Biden durante la pandemia para que las redes sociales de Meta censuraran ciertos contenidos relacionados con el COVID-19.

Aunque el CEO de Meta no se ha referido al caso del fundador de Telegram Pavel Durov, arrestado en Francia el 24 de agosto acusado de todo lo que ocurre en la plataforma; desde la empresa matriz de Facebook han adelantado que no cederán ante próximas presiones.

Relacionados: El fundador de Telegram es arrestado en Francia y recibe el apoyo de Musk

«En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos relacionados con la COVID-19, incluidos el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estábamos de acuerdo», apuntó Zuckerberg en la dirigida al presidente de dicho comité, el legislador republicano Jim Jordan.

Si bien el CEO de Meta reconoció que la compañía tuvo la última palabra sobre si decidía ceder o no, destacó que «la presión del Gobierno fue incorrecta» y que en su momento la compañía tomó algunas decisiones que «Meta no tomaría hoy».

Desde la empresa han asegurado que Meta busca promover la libertad de expresión y ayudar a las personas a conectarse de una manera segura, y que este debe ser su foco principal.

«Como les dije a nuestros equipos en ese momento, creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier Administración en cualquier dirección, y estamos listos para contraatacar si algo como esto vuelve a suceder», concluyó.

Relacionados