Connect with us

Pinterest

10 errores habituales en Pinterest

Published

on

Aunque no lo crea, esto es normal, así como lo leen: es normal. Y es que ninguna página al ser lanzada tiene su manual de buenos usos y de como utilizarla, es muy común ver en nuevos sistemas como tenemos un autoaprendizaje al ejecutar y evaluar nuestras acciones, algo así como el famoso dicho de “ensayo y error”

Estos son algunos errores habituales identificados en Pinterest, es importante que si te sientes identificado con alguno de los puntos, le des solución lo antes posible y de esta manera tener buenas prácticas en esta excelente red social.

1. No disponer de un objetivo claro para la presencia en Pinterest: Esto no es sólo de Pinterest, es de todas las redes sociales, si eres una marca, uno de los principios y casi que fundamentales, es tener unos objetivos muy claros antes de ejecutar cualquier estrategia. Si eres un usuario del común, pues sería importante que te plantees para qué deseas estar en esta red social, ¿te gusta la fotografía? ¿quieres distraerte un rato?.

2. No conocer que Pinterest es la cuarta fuente de tráfico en internet: Tranquilo, no todo es color de rosa, creo que este fue uno de los argumentos más fuertes que presentó Pinterest a la hora de posicionarse, el tráfico que puedes llevar hacia tu sitio es demasiado alto en comparación con otros sitios como Facebook o Twitter, sin embargo debes de tener muy presentes los otros puntos de esta infografía, así realizaras un buen trabajo y posiblemente Pinterest se convierta en un buen aliado.

3. No poner nombres adecuados a los tableros: Empezar por la organización en casa, es importantes que no sólo los tableros, sino además de toda tu información se encuentre de forma organizada, en especial los tableros ayudan a que los usuarios encuentren temas de su interés.

4. Elegir inadecuadamente la cabecera de los tableros: Y es que el usuario así conozca de qué contenido tiene cierto tablero por su nombre, la imagen de cabecera juega un papel importante a la hora de decidir si seguir o no cierto dashboard, toma el tiempo para decidir cuál será la imagen que representará el contenido de tu tablero.

5. Mala organización de los tableros.  Dentro del mismo tablero es necesario que organices el contenido de una manera ordenada como por ejemplo el nivel de calidad que tienen tus imágenes, vídeos o presentaciones.

6. No escribir con cierto detalle la descripción de cada PIN. Importante, será el titulo de la imagen y aunque no tiene un porcentaje de importancia como otros puntos, el hacerlo te sumarán puntos y podrás obtener un mayor impacto.

7. No responder de manera adecuada a los comentarios. Un tema del cual no hay necesidad de profundizar en ninguna red social, ya conocemos la importancia de responder, ahora, evalúe puntos como lo oportuno que es para hacerlo.

8.No utilizar los 3 tipos de ficheros permitidos. Es igual que si en Facebook te dedicas a postear link´s hacia tu web, procura sacar el mayor provecho posible, es evidente que en Pinterest se tiene mayor impacto utilizando imágenes  pero no dejes a un lado las demás opciones.

9. No tener regularidad en la publicación de contenidos: Este es uno de los temas por los cuales más me preguntan en las asesorías que doy de redes sociales: “Cada cuánto debo publicar” y es que cada red social tiene su periocidad, es muy distinto enviar tweets que publicar en Facebook, igualmente debes de encontrar un equilibrio para publicar contenidos en Pinterest.

10. Olvidarse de dar difusión a los contenidos pineados en Pinterest:

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.