Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

10 errores habituales en Linkedin

Published

on

Los errores en las redes sociales son algo muy común, cada que digo eso unas cuantas personas abren los ojos, si señores y señoritas.

En un tema donde hay dos puntos que tienen una alta importancia, es muy común ver errores de ejecución.
1- Es un tema que en el mundo tecnológico aún se puede considerar como nuevo.
2- Está en continua evolución, si te preocupas por hoy aprender algo sobre redes sociales, es mucho más importante que te preocupes mañana por pulir lo que ya sabes.

10 errores habituales en Linkedin

  1. Creer que Linkedin es Twitter: Si tienen pocos contactos probablemente no sufran de este problema, pero oh Dios, si que es algo molesto cuando hay alguien que sigue a todo mundo y publica contenidos cada dos segundos.
  2. No hacer Caso a ninguno de los mensajes que te llegan: No es algo propiamente de Linkedin, recuerda, si estás en una red social es para interactuar, compartir con tus contactos, tener conversaciones.
  3. Enviar constantemente mensajes a tus contactos de lo que vendes: Ok, eres una empresa de ventas por internet? Probablemente lo tengas que hacer mucho más que un usuarios normal, pero si así es, busca tu ecosistema apropiado, probablemente Linkedin no sea tu red social.
  4. No tener completo tu perfil: ¿Eres usuario de Facebook? Qué pasa cuando alguien intenta agregarte y ni tiene imagen de perfil? ¿Usas Twitter? Qué pasa cuando alguien te sigue y para tu sorpresa no dice de dónde es y mucho menos tiene biografía.
  5. Sólo participar cuando te interesa a ti, y nunca cuando les interesa a los demás: nuevamente un error de toda red social, no seas interesado, si vas a interactuar procura que sea también cuando quieres brindarle algo de valor a los demás.
  6. No aceptar un contacto por que crees que no te interesa “para nada”: ¡Grandisimo error! Mucho más en la especialidad que tiene Linkedin, recuerda que el mundo laboral conocer gente del medio en el que te muevas, es de suma importancia.
  7. No aprovechas las posibilidades de los grupos de Linkedin: Pertenezco a varios y creanme, NO tiene nada que ver con los grupos en Facebook, si quieres encontrar un tema interesante, un tema de discusión o compartir opiniones, los grupos en Linkedin son lo tuyo.
  8. Pedir recomendaciones a diestro y siniestro: ¿Alguna vez has tenido una novia intensa? De esas que cada 2 segundos son diciendo: “Amor dame un beso, dame un beso” si quieres que te den un beso, que sea cuando la otra persona también quiera.
  9. Empezar a usar Linkedin cuando “crees” que te hace falta: Ni creas que por que ayer te quedaste desempleado  hoy abres tu cuenta y mañana consigues  trabajo. Esto debe de ser un trabajo permanente, y muy importante, no lo tomes como una res social para buscar empleo, tómalo como un entorno donde podrás compartir con personas de tu ámbito profesional.
  10. No adaptarse a los cambios que la red sufre a lo largo del tiempo: Si no estás acostumbrado a esto con Facebook, pues ya no lo lograste.

 

[linkedin]

Copyright © 2019 Social Geek.