Social Geek

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3 enero, 2013

100 fascinantes estadísticas sobre Social Media en 2012

Ayer me tope sin querer con un post algo interesante, normalmente no me limito a simplemente traducir de inglés información valiosa a español, para empezar porque confieso que me falta demasiado para aprender de ingles, pero bueno, ese no es el punto.

Los siguientes datos son recopilados por Brian Honigman en un post que pueden ver originalmente en este link: Clic Aquí

Estadísticas de Facebook

1. La fotografía de la victoria de Obama en FaceBook consiguió ser la que más “Me gusta” tiene de la historia, 4 millones (source: The Huffington Post)
2. El 25% de los usuarios de FaceBook no se molesta nunca en mirar la privacidad. (fuente: AllTwitter)
3. La media de amigos de los usuarios de FaceBook es de 130. (fuente: AllTwitter)
4. El número de usuarios mensuales activos es de 850 millones.. (fuente: Jeff Bullas)
5. el 21% de los usuarios de FaceBook son de Asia, lo que representa menos de una 45 de su población. (fuente: Uberly)
6. 488 millones de usuarios usan habitualmente FaceBook móvil. (fuente: All Facebook)
7. Brasil publica el mayor número de post de todos los países del mundo, más de 800 páginas publican más de 86.000 posts por mes. (fuente: Socialbakers)
8. El 23% de los usuarios de FaceBook miran su cuenta la menos 5 veces al día. (fuente: Socialnomics)
9. FaceBook alberga 42 millones de páginas con al menos 10 “Me gusta”. (source: Jeff Bullas)
10. Más de un millón de webs se han integrado con FaceBook de varias maneras. (fuente: Uberly)
11. El 85% de las mujeres están molestas por sus amigos en FaceBook. (fuente: AllTwitter)
12. Facebook ha experimentado un crecimiento del 41 por ciento en usuarios activos en Rusia, Corea del Sur, Japón, India y Brasil durante el año 2012. (fuente: DreamGrow)
13. Se suben más de 250 millones de fotografía a FaceBook cada día. (fuente: Jeff Bullas)
14. En 2012 se han reproducido más de 210.000 millones de horas de música en FaceBook. (fuente: Gizmodo)
15. Los enlaces sobre sexo son un 90% superires a los de cualquier otro tipo. (fuente: AllTwitter)
16. A partir de 2012 se han geolocalizado post o realizado check-ins más de 17.000 millones de veces.. (fuente: Gizmodo)
17. El 80% de los usuarios prefieren conectar con las marcas a través de FaceBook. (fuente: Business2Community)
18. El 43% de los usuarios de FaceBook son hombre y el 57% mujeres.. (fuente: Uberly)
19. A partir de abril, los ingresos de Zygna por los juegos fueron de 12 por ciento de los ingresos totales de Facebook. (fuente: Jeff Bullas)
20. Un 77 por ciento de las empresas B2C y el 43 por ciento de las empresas B2B han conseguido clientes de Facebook. (fuente: Business2Community)

 

Estadísticas de Twitter

21. Cada día en 2012 se enviaron más de 175 millones de tweets. (fuente: Infographics Labs)
22. La media de tweets de cada usuario de Twitter es de 307. (fuente: Diego Basch’s Blog)
23. Desde el nacimiento de Twitter se han enviado más de 163.000 millones de tweets. (fuente: Diego Basch’s Blog)
24. El 56% de los tweets enviados a empresas han sido ignorados. (fuente: AllTwitter)
25. El tweet de la victoria de Obama ha sido el más RT de la historia, com más de 800.00 RT. (fuente: The Guardian)
26. Los 3 países con más usuarios de Twitter son: Estados Unidos con 107 millones, Brasil con 33 y Japón con cerca de 30 millones. (source: Jeff Bullas)
27. La media de usuarios seguidos en Twitter es de 51. (source: Diego Basch’s Blog)
28. La elección de 2012 rompió todos los récords con 31.7 millones de tweets políticos. El día de las elecciones fue de lejos el que más se twitteó sobre el evento en la historia política de EE.UU. (source: Marketing Land)
29. El 32% de los usuarios de Internet usan Twitter. (fuente: Marketing Land)
30. La proyección de facturación en publicidad por Twitter en 2014 es de 540 millones de dólares. (fuente: Web Analytics World)
31. El 69% de la gente a la que los usuarios siguen en Twitter es sugerida por amigos. (fuente: Web Analytics World)
32. En 2012 se crearon más de un millón de cuentas cada día en Twitter. (fuente: Infographics Labs)
33. La cuenta más seguida en Twitter es la de Lady Gaga, con más de 31 millones de seguidores.. (source: Socialbakers)
34.La marca más seguida en Twitter es YouTube con más de 19 millones de seguidores. (fuente: All Twitter)
35. Los 141,8 millones e cuentas de Estados Unidos representan el 27,4% del total. (fuente: All Twitter)
36. La visión de “Castle in the Sky” generó 25,088 tweets por segundo, cifra record. (source: Sys-Con)
37. Se crean 11 cuentas cada segundo en Twitter. (source: Infographics Labs)
38. El 50% del los usuarios usan Twitter móvil. (source: Microsoft tag)
39. El 34% de responsables de marketing han generado leads usando Twitter. (fuente: Digital Buzz Blog)
40. El 26% de los RT lo han sido por petición previa. (fuente: Web Analytics World)

 

Estadísticas de Instagram

41. Se producen 575 “Me gusta” y 81 comentarios cada segundo en Instagram. (fuente: Digital Buzz Blog)
42. Los usuarios subiero más de 800.000 foto del Huracán Sandy con el hashtag #Sandy. (source: Information Week)
43. En agosto de 2012 Instagram llegó a los 80 millones de cuentas y sumando. (fuente: Visual.ly)
44. En agosto de 2012 Instagram tenía una media de 7,3 millones de usuarios activos diarios. (fuente: All Things D)
45. El usuario medio de Instagram ha invertido en agosto 257 minutos desde dispositivos móviles, miestras que en ese mismo tiempo en Twitter solo han invertido 170 minutos. (fuente: All Things D)
46. Se suben más de 5 millones de fotografías diarias a Instagram. (source: Business Insider)
47. Desde su creación se han subido casi 4.000 millones de fotos a Instagram. (fuente: The Realtime Report)
48. El 40% de las marcas usan Instagram en labores de Marketing. (fuente: Marketing Land)
49. De las marcas Top,  el 20% tenía más de 10.000 seguidores. (fuente: Marketing Land)
50. En el lapso de seis meses, el promedio diario de visitantes móviles Instagram pasó de 886.000 a 7,3 millones, lo que supone un incremento del 724%. (fuente: Marketing Land)
51. En este año a los usuarios de Instagram les han gustado más de 78 millones de fotografías. (fuente: Digital Buzz Blog)
52. En agosto de 2012 Instagram ha tenido más de 432.000 usuarios diarios que Twitter. (fuente: All Twitter)
53. Los usuarios de Instagram pasan 257 minutos utilizando la aplicación, en lugar de los 169,9 minutos gastados en Twitter en agosto de 2012. (fuente: All Twitter)
54. La aplicación para Android de Instagram recibió 430.000 preregistros. (source: See My City)
55. Instagram tuvo más de 1 millon de descargas el día que lanzó su APP para Android. (source: Visual.ly)
56. Instagram es una de la mayor adquisición de una empresa de capital respaldada por la empresa Web para el consumidor ya que Zappos fue comprada por Amazon por 1.220 millones de dólares en 2009. (fuente: Factbrowser)
57. En tan solo 10 meses para Instagram en alcanzar la marca de 150 millones de subidas. (fuente: Siliconrepublic)
58. De acuerdo a la investigación de Followgram, el 37% de los usuarios de Instagram nunca ha subido una foto individual y sólo el 5% de los usuarios tienen más de 50 imágenes. (fuente: Siliconrepublic)
59. Las 5 etiquetas más usadas en Instagram son #love, #instagood, #me, #tbt and #cute. (fuente: Statigram)
60. La valoración de FaceBook a Instagram (empresa de menos de 2 años) por 1.000 millones de dólares supera a una empresa con más de 161 años de vida como el New York Times. (fuente: NDTV Gadgets)

 

Estadísticas de Pinterest

61. El 97% de los fans de la página de Pinterest en FaceBook son mujeres. (fuente: AllTwitter)
62. Sobre un 80% de los pins tiene repins. (fuente: AllTwitter)
63. El 80% de los usuarios activos de Pinterest son mujeres y el 50% de los usuarios tienen hijos. (fuente: Search Engine Journal)
64. Los usuarios estadounidenses invierten una hora y 17 minutos de media en Pinterest. (fuente: Search Engine Journal)
65. Los usuarios referidos por Pinteres gastan un 70% más que los referidos por medios no sociales. (fuente: Search Engine Journal)
66. El 28,1% de los usuarios de Pinterest tiene unos ingresos superiores a 100.00 dólares. (fuente: Ultralinx)
67. El número de visitantes únicos de Pinterest se ha elevado en un 2.702,2% desde mayo de 2011. (fuente: Ultralinx)
68. Los usuarios de Pinterest invierten una media de 16 minutos por visita. (fuente: AllTwitter)
69. La media mensual de tiempo invertido por los usuarios de Pinterest es de 98 minutos, frente a las 2,5 horas de los usuarios de Tumblr y ls 7 horas de los usuarios de FaceBook. (source: Arik Hanson)
70. Los pines con precio consiguen un 36% más “Me gusta” que los que no llevan precio.. (fuente: Shopify)
71. Pinterest llegó en Estados Unidos a 10 millones de usuarios mensuales únicos antes que cualquier web independiente en toda la historia. (fuente: Sirona Consulting)
72. El 83,9% del tiempo se dedica a pinear, el 15,5 a dar “Me gusta” y el 0,6% a poner comentarios. (fuente: Repinly)
73. De los 17 millones de interacciones con las marcas, el 15% fue en los tableros de la marca, el 85% restante en otros tableros.. (fuente: Curalate)
74. El 69% de los consumidores online que visitan Pinterest han encontrado un artículo que han comprado o quería comprar, frente al 40 por ciento de los usuarios de Facebook. (fuente: All Facebook)
75. 1/5 de los usuario conectados mediante FaceBook lo usan diariamente, lo que represental al menos 2 millones.. (fuente: AppData)
76. El grupo más grande de usuarios de Pinterest es el de 25 a 34 años. (fuente: AllTwitter)
77. El 43% de la gente prefiere Pinterest para asociarse con minoristas o marcas, el 24% eligió Facebook. (fuente: All Facebook)
78. El 9% de las personas han participado en concursos o promociones a través de Pinterest, en comparación con el 30% que lo han hechoen Facebook. (fuente: All Facebook)
79. El 25% de las empresas del Fortune 100 global tiene cuenta en Pinterest. (fuente: Burson-Marsteller)
80. El 57 por ciento de los usuarios de Pinterest interactuan sobre contenido relacionado con los alimentos,  la categoría n º 1 de contenido. (fuente: Compete)

 

Estadísticas de Google +

81. El botón +1 de Google ¡ es usado 5.000 millones de veces diarias. (fuente: AllTwitter)
82. El 48% de las empresas del Fortune 100 global tiene cuenta en Google +. (fuente: Burson-Marsteller)
83. Las páginas de Google+ aparezcen en los resultados de búsqueda para el 30% de las búsquedas de términos de marca para las marcas con las páginas G+, frente al 5% en febrero de 2012. (fuente: Bright Edge)
84. Sólo el 8% de los estadounidenses mayores de 12 años tiene cuenta en Google +. (fuente: Edison Research)
85. La industria del automóvil tiene 2,7 millones de usuarios en sus círculos en Google+, frente a los 1,9 millones para la electrónica y 1,3 millones para productos de lujo. (fuente: Simply Measured)
86. Los círculos de las páginas de marcas se incrementaron un 138% entre febrero y mayo de 2012. (fuente: Simply Measured)
87. H&M cuenta con el mayor número de post en Google+ de cualquier marca, con 740, frente a 571 para Google, 515 para Ferrari, y 460 para MTV. (source: Simply Measured)
88. El 47% de los consumidores hispanos utilizan Google+, en comparación con el promedio de los EE.UU. del 18 por ciento. (source: USAMP)
89. 625,000 nuevos usuarios en Google + cada día. (fuente: AllTwitter)
90. El 40% de los vendedores utilizan Google+, el 70% quiere aprender más sobre él y el 67 por ciento piensa en el aumento de las actividades en Google+. (fuente: Social Media Examiner)
91. El 42% de los usuarios de Google + está solteros y el 27% casados. (fuente: Website-Monitoring)
92. El 68% de los usuarios de Google + son hombres y el 32% mujeres. (fuente: Mashable)
93. Los usuarios activos de Google + pasan más de 60 minutos al día en alguno  de los productos de Google (fuente: Jeff Bullas)
94. La media de tiempo que los usuarios de Google + invierten al día es de 12 minutos. (fuente: Jeff Bullas)
95. Las webs que usan el botón +1 generan 3,5 veces más de visitas que las que no lo tienen. (fuente: HubSpot)
96. Al menos el 60% de los usuarios de Google + entra a diario. (fuente: tecmark)
97. Al menos 80 por ciento de los usuarios de Google+ participar en una base semanal. (fuente: Chris Brogan)
98. Google + ha costado 585 millones de dólares y tiene 500 trabajadores. (fuente: Social Media Delivered)
99. El 30% de los uauarios que hacen un post público nunca hacen un segungo. (fuente: Jeff Bullas)
100. Google + espera tener más de 400 millones de cuentas al final de 2012. (fuente: Remcolandia)

 

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