Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

“48 horas” el reto viral que genera alerta de seguridad en México

Published

on

Esta no es la primera vez que escribimos de lo estúpida que puede llegar a ser una persona al poner en riesgo su vida y la de los demás por un simple reto viral. Y es que ahora se ha conocido un nuevo desafío nombrado “48 horas”, que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para México.

Así lo hizo saber una publicación de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSP), donde advierte sobre el aumento de casos de este reto viral.

Este consiste en que una persona, especialmente los jóvenes, rompen todo contacto con su familia por un lapso de 48 horas. Con esto buscan ver quien produce más ruido por su búsqueda:

Se solicita a los padres de familia tomar consciencia de esta nueva tendencia, buscando que estos supervisen en mayor medida la actividad de sus hijos en redes sociales.

Con esta iniciativa buscan que los jóvenes no participen en este desafío viral, que activa mecanismos de búsqueda como la Alerta Amber.

El principal problema es que esto hace que se destinen recursos y presupuestos a situaciones que en verdad no lo requieren, quitándole presupuesto a los casos que si lo ameritan realmente.

En México la desaparición de personas es un problema realmente preocupante. Oficialmente se estima que en el territorio hay más de 40 mil desaparecidos y 36 mil cuerpos sin identificar.

Copyright © 2019 Social Geek.