Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

5 razones por las que deberías usar Google+

La red social de Google. La incomprendida red social del gigante de los motores de búsquedas. Si bien Google Plus tiene una gruesa cantidad de usuarios, aún no tiene todo el alcance que genera Facebook(su rival directo) y los múltiples intentos de Google por hacerla crecer dan la sensación de no lograr eso.

Desde que salió al aire G+ me di a la búsqueda de una invitación, accedí y quedé encantado por esta red social, que si bien no tuvo muchas actualizaciones en la pasada Google I/O—como sí las tuvo en la del año 2013—sigue teniendo un encanto particular y una experiencia muy única. Por ello, les traemos a continuación las 5 cosas por las cuales deberías estar usando Google Plus.

1. GIFs

Antes que Twitter agregará la opción de añadir GIFs a los mensajes en la red social de la gran G esa opción ya existía. Una opción que extrañamente en Facebook aún no vemos.

2. Hangouts

Una de las más grandes bazas de Google Plus son sus Hangouts. Pasaron a reemplazar a GTalk y ahora están en todos lados. Desde Gmail hasta tu smartphone Android tienes la opción de usar esta muy buena herramienta.

hangouts

¿Qué tiene de bueno Hangouts? Preguntarás sino sabes, estas son algunas características:

  • Vídeo llamadas
  • Chat
  • Chat grupal
  • Vídeo llamadas de transmisión(Hangouts on Air)

Funcionalidades todas que puedes usar desde tu computador hasta en tu smartphone pasando por tu tablet. Todo en una sola aplicación.

3. Contenido de calidad

A diferencia de Facebook—donde hay veces nos toca ver contenido indeseado(quejas de la vida, possers y más)—en Google Plus el contenido tiende a tener un mayor nivel de profesionalismo y calidad. Además que con la característica de Personas—lo que en Facebook serían las listas—puedes filtrar a tus contactos y el contenido que ves en la principal de noticias.

No es que en Facebook no haya contenido de calidad sino que en cierta forma en Google Plus encontrarás publicaciones más creativas, profesionales y de cierta calidad. Si bien teniendo en cuenta que la calidad es algo muy subjetivo.

4. Comunidades

Lo que vendrían siendo los grupos en Facebook solo que en Google Plus tienen un enfoque muy diferente. Y otra vez se podría llegar al mismo punto en donde el contenido que se publica en Facebook es de un tono más juvenil y en G+ más profesional(con la calidad que ello pueda tener).

google plus communities

A diferencia de los grupos de la red de Mark Zuckerberg, en las comunidades de G+ hay más control y orden con lo que se pública, además que se puede categorizar el contenido para una mejor lectura de todas las publicaciones.

5. Integración con Google en general

Por si fuera poco. Como decía Google “One account to rule them all“, una cuenta para gobernarlos a todos… A todos los servicios de la gran G.

Al tener una cuenta en Google Plus debiste pasar por el proceso de crear una cuenta en Gmail lo cual implícitamente significa que tienes acceso a:

Todo con una sola cuenta creada. ¡Genial!, ¿no?.

Lo anterior son las características(algunas) por las cuales ya deberías estar usando Google Plus.

¿No usas la red social de Google? Coméntanos por qué más abajo.
¿Sí usas Google Plus? Comparte que otras características faltaron en los comentarios.


About The Author

Conoce más de mi en www.about.me/cescquintero