5 tips para elaborar un Tweet efectivo
Hace más de 7 años nació Twitter, una de las redes sociales más importantes en la actualidad que con su lanzamiento nos ofreció una nueva forma de comunicarnos y mantenernos informados. Twitter nos propuso estar totalmente conectados con quienes quisiéramos a través de mensajes de texto que sólo debían tener una característica en común: un máximo de 140 caracteres (con el tiempo se implementó la posibilidad de incluir imágenes y vídeos).
Lamentablemente no todas las empresas o marcas que tienen un perfil creado en Twitter lo utilizan de la mejor manera, siendo en muchos casos incluso perjudicial para ellos mismos. Aprender a utilizar correctamente esta red social, encontrar el tono de comunicación adecuado y compartir contenido relevante, permitirá despertar el interés de nuestros seguidores y de muchos más debido a la gran capacidad de propagación de contenidos que permite esta plataforma.
En una red social como Twitter, en donde predomina el texto frente a las imágenes y/o vídeos, los usuarios demandan mucha información. La empresa debe entender esta premisa y trabajar su contenido en base a ello, ya que de esto dependerá su éxito. Se deben crear contenidos relevantes orientados a su público objetivo, que consigan generar interés entre su comunidad y que puedan ser compartidos, logrando convertirse en una importante fuente de tráfico para la página web o blog de la empresa.
A continuación dejo 5 tips que serán muy útiles al momento de elaborar un tweet que sea interesante para nuestros seguidores:
Existen además de estas, otras prácticas que no deben ser dejadas de lado como mostrar siempre interés por nuestra comunidad, el análisis de los datos de interacción (desde la cantidad de RT hasta el incremento de seguidores), entre otros.
Twitter es definitivamente una red social muy importante a considerar en nuestro plan estratégico de comunicación, la cual nos permite mostrar nuestro contenido mientras generamos una comunidad en torno a nuestra marca, incrementando de esta forma, nuestra reputación online.
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