Connect with us

Redes Sociales

Facebook penalizará páginas que piden “likes” en sus publicaciones

Published

on

La red social anunció que muy pronto degradará a aquellas páginas que piden entre sus seguidores “me gusta”, comentarios y “comparte”.

Pedir “likes” es una mala práctica muy común en algunas páginas. Aunque esto ya no es tan bien visto como antes por los usuarios, hay quienes todavía recurren a esta práctica para favorecer el engagement de sus publicaciones, algo que para Facebook debe ser castigado.

Aunque la red social ajusta de manera regular su algoritmo del ‘News Feed’ para reducir los clics engañoso y atacar el spam de video, publicaciones basura y “me gusta” falsos, a partir de esta semana la compañía intensificará las penalizaciones a las páginas que inciten de manera directa a sus seguidores a dejar un like en sus publicaciones, afectando de manera significativa su alcance. La medida también aplicará para aquellos que piden etiquetar, compartir y dejar comentarios. 

“Queremos reducir la propagación de contenido fraudulento, sensacionalista o engañoso a fin de promover conversaciones más significativas y auténticas en Facebook”

Estrategias como “etiqueta a tu amigo que ama la pizza” hacen que las publicaciones tengan más popularidad que otras que no aplican la misma metodología. Ante un mayor grado de interacción, estos posts se reproducen mejor entre los algoritmos de Facebook, lo que hace que la red social les dé una mayor importancia en los canales de noticias.

Para implementar esta nueva regla, Facebook revisó y categorizó miles de publicaciones y diseñó un modelo de aprendizaje automático para detectar los diferentes tipos de “trampas”. Las penalizaciones más estrictas tardarán varias semanas en aplicarse para que las páginas y sus editores se adapten a la regla.

En el futuro, continuaremos buscando formas de mejorar y ampliar nuestros esfuerzos para reducir el anzuelo de interacción”.

La red social aclara que las publicaciones que piden ayuda, consejos o recomendaciones a las personas, como recaudar dinero para obras de caridad o pedir consejos de viaje, no se verán afectadas por esta actualización.

—Fuente: Facebook

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.