Connect with us

Redes Sociales

De acuerdo con experimento, Google escucha todo lo que dices desde tu celular

Avatar

Published

on

El tratamiento de datos ha generado gran polémica en los más recientes días, especialmente por el escándalo que se desató a raíz de Cambridge Analytica y por el cual las personas se han vuelto paranoicas con su privacidad. Otra empresa que se ha sumado a la situación es Google, de la que se ha rumorado escuchar todo lo que decimos para mostrar publicidad personalizada según nuestros intereses. Según se especula, esto funciona al activar el asistente de Google en los celulares o permitir el reconocimiento de voz en búsquedas rápidas (“Ok Google”), de esta manera se da acceso a la compañía cuando se activan los micrófonos incluso sin darnos cuenta.

Siendo así, todo lo que se pronuncia es analizado y usado por un algoritmo que le permite a la empresa conocer qué debe mostrar la próxima vez que se presenté un anuncio en internet.

Para descubrir si es cierto o no este rumor, un youtuber hizo una prueba frente a un público en vivo, donde por medio de un livestream de YouTube, mostró a su audiencia el tipo de anuncios que aparecían en su navegador. Luego comenzó a hablar frente a su smartphone de juguetes para perro, algo de lo que no suele conversar. Empezó a repetir palabras y frases relacionadas con el tema de manera continua por algunos minutos.

Posteriormente volvió a ingresar al navegador y vio que los anuncios habían cambiado. Ahora estaba inundado de publicidad relacionada con juguetes para perros y productos para mascotas, y otros anuncios de lo que se supone que entendió el sistema pero que no logró escuchar de la manera correcta.

Estos resultados hacen que se incremente la veracidad de estos rumores, generando más conmoción en las personas, que al parecer no podrán escapar del poder e invasión de las redes sociales.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.