Connect with us

Redes Sociales

Ahora será obligatorio compartir la fecha de cumpleaños con Instagram

Published

on

Aunque últimamente no era más que algo opcional, ahora la red social se asegurará de que todos los usuarios indiquen su edad a través de la fecha de nacimiento. Al abrir la aplicación se mostrará un mensaje para indicar la fecha de nacimiento, y será obligatorio llenar dicho dato para poder seguir usando Instagram

De acuerdo con el anuncio de la compañía, esta medida que comenzará a ser obligatoria para todos los usuarios que no han puesto su fecha de cumpleaños tiene como objetivo brindar un espacio más seguro y privado para los jóvenes menores que usan la plataforma. Para evitar que personas utilicen fechas de cumpleaños falsas, están trabajando con Inteligencia Artificial que ayude a identificar la edad real o al menos cercana de un usuario.

Entre los ejemplos recientes se incluyen los cambios que ha hecho la red social para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, y el mes pasado se comenzó a establecer de forma predeterminada las nuevas cuentas que pertenecen a personas menores de 16 años como cuentas privadas.

“Hemos dejado claro que queremos hacer más para crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes. Para hacer eso, necesitamos saber cuántos años tienen todos en Instagram, por lo que comenzamos a pedirle a las personas que compartan su cumpleaños con nosotros si no lo han compartido anteriormente”, dijo la compañía.

Finalmente, Instagram asegura que con dicha información podrán personalizar la experiencia de los usuarios, por ejemplo, aplicar cambios recientes que se han hecho para restringir las opciones de orientación de anunciantes para audiencias menores de 18 años, a más personas, así como mostrar anuncios más relevantes.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.