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1 mayo, 2024

Nuevo algoritmo de Instagram castigará a quienes republican contenido

El contenido reciclado o republicado abunda en las redes sociales e Instagram no es la ecepción. Para contrarestar esta situación y motivar a que los usuarios creen más contenido original, la plataforma ha implementado un cambio importante en su algoritmo.

De acuerdo con el anuncio oficial, el sistema de recomendación de contenido de Instagram comenzará a operar de manera diferente gracias a una serie de cambios significativos que darán prioridad al contenido original, así como una mayor distribución a las cuentas más pequeñas.

«A las cuentas de agregadores de ahí fuera: Les recomiendo que busquen formas de hacer su propio contenido para que puedan seguir siendo recomendados a personas que no los siguen», fue la advertencia que hizo Adam Mosseri, máximo lider de Instagram.

Los llamados ‘agregadores’ son usuarios de Instagram que se dedican a descargar o capturar contenido de otros usuarios y los vuelven a publicar como propio sin realizar modificaciones o mejorarlo. Aunque algunos agregadores etiquetan a las de donde han tomado el contenido, en muchos casos los autores originales no obtienen sus créditos.

«Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para crear contenido original, por lo que aquellos que lo crean deben obtener crédito y distribución incluso cuando se vuelve a publicar en otras cuentas», dijo Instagram. Para ello, la red social ha estado trabajando en nueva forma de clasificar las recomendaciones para dar a todos los creadores las mismas oportunidades de abrirse paso.

Esto incluye acciones como reemplazar las recomendaciones de contenido republicado por el contenido original, es decir, el algoritmo tenderá a recomendar siempre el reel o foto del autor original siempre y cuando no infrinja las normas ni tenga marcas de agua visibles de otras plataformas.

El objetivo final es eliminar los agregadores de contenido de las recomendaciones, mientras que los autores originales se beneficiarán con un nuevo sistema que mostrará su contenido en una pequeña audiencia afín al contenido y a medida que tiene éxito su alcance se ampliará a una red más grande de usuarios.

Estos cambios se irán introduciendo a lo largo de los próximos meses, dando un lapso prudente para que desde ya los agregadores comiencen a mejorar su contenido.

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