Análisis de una campaña SEO en marcha
Como Community Manager a veces ingresamos a una empresa y no conocemos exactamente cuál es la campaña que se ha venido realizando, algunas de esas veces ni siquiera está documentada, o simplemente queremos hacer un análisis de qué se está trabajando en la empresa. Aquí hay algunos consejos para realizar dicho análisis.
- ¿Qué estamos haciendo?
Es el primer punto para identificar en una campaña que ya ha iniciado, incluso si la iniciamos nosotros. Este método sirve para filtrar los errores que podríamos estar cometiendo. Identifica qué se ha hecho dentro de la empresa frente a SEO y cuál es la meta de la campaña. Esto será determinante para el resto del análisis.
- ¿Cuál es tu debilidad?
No somos perfectos, mucho menos estamos exentos de cometer algún error. Identifica cuáles son esas debilidades que tiene tu sitio web, tu campaña o incluso la empresa. Saber exactamente dónde está el talón de Aquiles nos ayuda a fortalecernos con mayor facilidad.
- ¿Qué esperas obtener haciendo SEO?
Aquí debes determinar los objetivos actuales de tu campaña, si continúan siendo para los que has trabajado, o definitivamente vas a plantear nuevas metas. Así sabrás más adelante identificarás fácilmente cuáles son las estrategias a seguir.
- ¿Para quién es tu página?
Definitivamente debes identificar quienes son los usuarios más frecuentes de tu página y si realmente coinciden con el público objetivo que tienes presupuestado. Debes identificar cuáles son para saber qué estrategias funcionan mejor a estos usuarios.
- ¿Negocio local o internacional?
Aquí debes decidir si tu negocio tiene metas de crecimiento internacional, puesto que de ser así, necesitarás que el sitio web tenga posibilidad de lenguajes, es decir, que se pueda ver en los diferentes idiomas a los cuales quieres llegar con tu negocio.
- ¿Cuál es el perfil y la edad de tus usuarios?
Esto te ayudará a plantear estrategias aún más personalizadas para que impacten aún más en ellos. El método de búsqueda te ayudará a saber dónde debes trabajar más para tener un mayor posicionamiento en los buscadores.
- ¿Tu página es usable?
Debes tener en cuenta que el ideal de un sitio web es que sea tan intuitivo que mejore la experiencia del usuario, sin subestimarlo o sobrestimarlo. La página debe entenderse por sí sola, sin necesidad de un manual de usuario para el sitio web, pero sobretodo, que tenga en cuenta a quien la navega. Si tiene responsive web design (diseño adaptable a cualquier dispositivo de navegación), aún mejor.
- Pide feedback
Los usuarios saben qué quieren y buscan, pero sobretodo cómo lo quieren. Ellos mismos pueden darte la información que necesitas para mejorar tu sitio web. Pídele sugerencias para que se sientan a gusto e incluso más llamados a participar activamente en tu página. Esto puedes lograrlo integrando una campaña de Social Media, totalmente paralela y de la mano con tu campaña SEO y de Comunicación Digital.
- ¿Cuál es el presupuesto para el profesional?
La empresa debe determinar que rango de gastos puede tener el profesional, muy aparte de sus honorarios como encargado del área. Las cosas no son gratis, tienen costo y la inversión debe hacerse para obtener mayor visibilidad on-line que finalmente son conversiones para la organización.
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