Analítica para emojis
Los emojis son parte esencial de nuestras conversaciones e interacciones sociales en nuestras redes, Twitter es una de las principales donde los usuarios escriben y demuestran sus estados de ánimo por medio de estos. Inclusive hoy en día las mismas marcas prefieren usar emojis para identificarse con sus audiencias.
Pero, ¿qué tan efectivos son los emojis? Sabemos que en el mundo del social media las métricas es lo más importante para poder actuar y saber si debemos continuar por ese camino o cambiarlo para lograr nuestros objetivos, siendo así, han creado una pagina llamada emoji.life, en la cual podremos obtener las siguientes métricas:
- emoji más usado
- Porcentaje de tweets que tienen emoji
- Total de tweets con emoji
- Gráficas
- Clasificación por categorías
- Engagement por retweet y por me gusta
- La clasificación de los emojis que usas y la cantidad que usas cada uno
De esta manera, los community manager pueden ver cuál emoji es el que más reacción causa en su público, saber si están extramilitándose con el uso de emojis, o lo contrario, si esto es lo que está funcionando. La herramienta simplemente necesita autorización de la cuenta a analizar y listo.
Una herramienta poderosa para completar otras herramientas analíticas como la misma plataforma de análisis de Twitter que te permite analizar los últimos 3 meses de tu cuenta, quiénes son sus seguidores más importante de ese mes, el tweet, la mención y el contenido más relevante durante ese periodo. Lo importante es que los usuarios, analistas, communitys, trafficker , etc. puedan mezclar estos datos para tener resultados más concluyentes y eficaces.
Relacionados