Avatar

Sergio Ramos

24 de marzo de 2016

La función ‘Un día como hoy’ de Facebook cumple su primer año. Analizamos sus cifras y su utilidad

Si algo tenemos la mayoría de personas en común, es que nos encanta recordar los momentos que vivimos en el pasado. Esto fue lo que tuvo en cuenta Facebook hace un año, cuando decidió lanzar su función On This Day, la cual para nuestra región de América Latina fue llamada Un día como hoy.

‘Un día como hoy’ nos recuerda los acontecimientos de años anteriores que tuvimos en la red social, y hoy que se cumple su primer año, Facebook informó que la característica ahora tiene 60 millones de visitantes diarios, y 155 millones de usuarios se han suscrito para recibir notificaciones de sus historias de años anteriores.

Las personas que se suscriben para recibir notificaciones de Un día como hoy, reciben casi que a diario un recordatorio de la foto con sus amigos compartida hace 3 años, los mensajes que su ex pareja publicó en su muro hace dos años, y un montón de historias más, siempre con la condición de que ese hecho se haya dado exactamente en la misma fecha (mes y día).

un día como hoy Facebook

Aunque en muchas ocasiones se trata de recuerdos emocionantes que vale la pena refrescar, la mayor parte de los usuarios se termina encontrando con cosas vergonzosas, como las ridículas publicaciones que realizaba cuando era adolescente, o una foto en la que no se ven tan bien como hoy en día; por lo que simplemente terminan eliminando esa vieja publicación.

Lo más curioso es que siempre estamos expuestos al cambio. Algo que antes nos parecía agradable ahora puede ser desagradable, o viceversa, pero ya sea como un medio para traer de vuelta los mejores recuerdos, o como una herramienta para deshacernos de ridículas publicaciones antiguas, la función Un día como hoy de Facebook es realmente útil. Lo más importante de todo esto es que somos libres de elegir si queremos o no utilizar esta característica, así como elegir una configuración personalizada de las notificaciones que recibimos en caso tal de elegir utilizarla.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados