Connect with us

Redes Sociales

Apple explica el motivo del por qué retiró Telegram de la App Store

Published

on

Días después de que las aplicaciones de Telegram desaparecieron de la App Store por culpa de Apple, ya se sabe el motivo. La compañía de cupertino acusa a Telegram de servir como canal para la distribución de pornografía infantil, acusación que ni siquiera el mismo Pavel Durov (CEO de Telegram) se atrevió a negar.

El servicio de mensajería Telegram para iPhone ya se encuentra disponible, aunque durante casi una semana no se podía descargar. No obstante, también se eliminó la versión experimental de esta aplicación, dejando a los usuarios del sistema operativo de Apple sin una de las principales apps de mensajería.

Por ahora, el CEO de Telegram informó que se encuentra tomando medidas y espera que no vuelva a suceder, aunque Apple notificó a las autoridades pertinentes lo que estaba pasando.

Varias preguntas sobre la eliminación de esta app no cuestiona el hecho de tener que borrar Telegram de la App Store, sino que no se haga más habitual con otras aplicaciones que también sirven para el mismo fin. Twitter es una de esas redes sociales en las que un sin número de pederastas comparte impunemente contenido prohibido.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Telegram sirve para poner en contacto a gente mala. Según varios medios, es la app de mensajería preferida por grupos terroristas como el Estado Islámico, quien tiene grupos de fans con una cantidad considerada de miembros.

Uno de los mayores inconvenientes con esta aplicación es la dificultad para rastrear números de teléfono y poder perseguir a sus propietarios, sobre todo si estos vienen de países como Arabia Saudí o Siria.

Por ahora Telegram continuará prestando el mismo servicio, aunque debido a que cada día gana más usuarios, se hace mucho más difícil vigilar lo que hacen sin comprometer su privacidad.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.