Connect with us

Redes Sociales

Aprende del arte colombiano por Facebook

Published

on

Como iniciativa el museo del banco de la república ha iniciado a dictar por medio de su Fan Page un «minicurso» sobre el arte colombiano, busca presentar de forma sencilla y cotidiana el arte a los usuarios de redes sociales; así como aprovechar las herramientas que ofrece la COLECCIÓN DE ARTE EN LÍNEA, un proyecto web que acoge distintos contenidos sobre las más de 5.000 obras que conforman la colección de Arte del Banco de la república.

El curso estará dividido en 5 módulos: Siglos XV-XVII: Los primeros tiempos modernosSiglo XIX: Rupturas y continuidades1910 – 1940: La renovación vanguardista;1940-1980: Clásicos, experimentales y radicales y 1980 al presente: Tres décadas de arte en expansión. Cada módulo tendrá una duración de 5 semanas, comenzando desde hoy 1 febrero con el módulo «arte del siglo XV al XVIII».
Captura de pantalla 2016-02-01 12.05.12
De lunes a viernes a las 9 am, se subirá un post con el tema del día y un link para profundizar el tema intelectivamente con la plataforma de arte en línea, entre los contenidos se encuentran videos, fotografías de alta resolución de las pinturas y textos de curadurías que han hecho.

¿Cómo me hago “alumno” del curso?

  • Esté atento a las publicaciones diarias. Recuerde que estás se harán de lunes a viernes a las 9:00 a.m.
  • Haga la tarea: visitar los museos y disfrutar las obras en vivo y en directo.

Una táctica original y en paralelo con el éxito que tuvieron el año pasado, con su curso de arte en 140 caracteres por medio de Twitter, los museos cada día deben ir avanzando y adoptando las nuevas tecnologías para no perder publico; esperemos que el museo del Banco de la República continúe integrando la virtualidad a sus áreas de trabajo, de pronto en un futuro veamos realidad virtual dentro de este, como lo hizo el museo de Dalí que permite usar esta herramienta para vivir dentro del cuadro.

 

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.