Avatar

Sergio Ramos

2 de diciembre de 2013

Audiencia joven de Twitter está creciendo más que la de Facebook

Últimamente Facebook ha admitido públicamente que su red social está perdiendo audiencia joven. Por otro lado, Twitter al parecer experimenta todo lo contrario.

Según recientes datos para comScore, servidos a través de la compañía analista de JP Morgan Doug Anmuth, una de las principales analistas de Twitter, la audiencia de la red social Twitter está evolucionando mucho mejor que la de Facebook.

Los últimos datos de JP Morgan indican que el 24,8 por ciento de los usuarios de  dispositivos móviles de Twitter se encuentran entre los 18 y los 24 años de edad, mientras que los usuarios móviles de Facebook entre dicho rango de edad ronda los 19,4 por ciento.

En otros datos, las cifras dicen que el 28,3 por ciento de los usuarios de Twitter desde plataformas de escritorio tienen entre 13 y 24 años de edad, mientras que los jóvenes entre esas edades que visitan Facebook desde el escritorio representan el 22,6 por ciento.

En general, un 32,3 por ciento de la audiencia web global de Twitter está entre los 15 y los 24 años de edad, mientras que Facebook se conforma con el 28,9 de público joven en su red social.

Conquistar el público adolescente probablemente le otorgará a Twitter una popularidad mayor a la de Facebook próximamente.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados