BeReal, la innovadora red social, ha sido vendida
BeReal fue una de las plataformas que más ganó popularidad durante la pandemia, pero lamentablemente su crecimiento se estancó y hoy anunciaron la venta de la empresa.
Voodoo, una compañía desarrolladora de aplicaciones móviles y juegos de Francia, anunció la compra de BeReal por 500 millones de euros. La adquisición además marca la partida del cofundador y CEO de BeReal, Alexis Barreyat, quien permanecerá solo durante una etapa de transición y será reemplazado por Americ Roffé, actual CEO de Wizz, una aplicación social propiedad de Voodoo.
«BeReal logró una increíble lealtad y crecimiento de los usuarios, lo que demuestra que existe una necesidad universal de compartir experiencias reales y sin filtros con amigos cercanos», dijo Alexandre Yazdi, cofundador y CEO de Voodoo, en el anuncio. «Estamos muy emocionados de reunir a nuestros equipos y aprovechar el conocimiento y las tecnologías diferenciadas de Voodoo para convertir a BeReal en la red social icónica para la autenticidad».
El éxito de BeReal está basado en un concepto innovador que ha sido replicado por otras redes sociales: mostrar el lado real del día a día. Lo usuarios deben cumplir diariamente con una foto capturada tanto con la cámara frontal como con la trasera, sin ningún tipo de filtro ni tiempo para arreglarse.
A pesar de haber ganado reconocimiento a nivel global, la empresa no logró aumentar su base de usuarios, y actualmente tiene 40 millones de personas activas, un número significativo, pero lejos de las redes sociales más populares.
Esto llevó a la empresa una situación incómoda en la que se estaba quedando sin financiación, y la solución fue vender.
Relacionados