Avatar

Sergio Ramos

11 junio, 2024

BeReal, la innovadora red social, ha sido vendida

BeReal fue una de las plataformas que más ganó popularidad durante la pandemia, pero lamentablemente su crecimiento se estancó y hoy anunciaron la venta de la empresa.

Voodoo, una compañía desarrolladora de aplicaciones móviles y juegos de Francia, anunció la compra de BeReal por 500 millones de euros. La adquisición además marca la partida del cofundador y CEO de BeReal, Alexis Barreyat, quien permanecerá solo durante una etapa de transición y será reemplazado por Americ Roffé, actual CEO de Wizz, una aplicación social propiedad de Voodoo.

«BeReal logró una increíble lealtad y crecimiento de los usuarios, lo que demuestra que existe una necesidad universal de compartir experiencias reales y sin filtros con amigos cercanos», dijo Alexandre Yazdi, cofundador y CEO de Voodoo, en el anuncio. «Estamos muy emocionados de reunir a nuestros equipos y aprovechar el conocimiento y las tecnologías diferenciadas de Voodoo para convertir a BeReal en la red social icónica para la autenticidad».

El éxito de BeReal está basado en un concepto innovador que ha sido replicado por otras redes sociales: mostrar el lado real del día a día. Lo usuarios deben cumplir diariamente con una foto capturada tanto con la cámara frontal como con la trasera, sin ningún tipo de filtro ni tiempo para arreglarse.

A pesar de haber ganado reconocimiento a nivel global, la empresa no logró aumentar su base de usuarios, y actualmente tiene 40 millones de personas activas, un número significativo, pero lejos de las redes sociales más populares.

Esto llevó a la empresa una situación incómoda en la que se estaba quedando sin financiación, y la solución fue vender.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados