Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Blackberry Messenger dejará de funcionar el próximo 31 de mayo

Published

on

Blackberry Messenger –BBM– aplicación que en algún momento fue considerada la mayor red de mensajería instantánea en dispositivos móviles anunció que el próximo 31 de mayo desaparecerá de todas las plataformas móviles.

Emtek (compañía que compró los derechos de BBM en 2016) informó a través de un comunicado que dejarán de dar soporte al servicio de mensajería instantánea. Desde la compañía explicaron que el interés de usuarios ha disminuido significativamente llegando al punto de no ser suficientes para su manutención.

“La industria tecnológica es es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios se han movido a otras plataformas, mientras que nos ha resultado casi imposible atraer nuevas personas. Es duro despedirse pero es hora de finalizar el soporte de BBM y buscar nuevos proyectos”.

Cabe resaltar que existirá una versión para empresas llamada BBMe, aunque ésta será de pago: 2,50 dólares cada seis meses, también existirán soluciones para equipos colaborativos, como Slack.

Sin duda es el fin de una era, y este fin deja muy en claro cómo es de complejo el proceso de adopción tecnológica para las empresas, haciendo que de un momento a otro pasen a ser dejadas en el olvido.

Copyright © 2019 Social Geek.