Connect with us

Redes Sociales

El #BlackoutTuesday se toma las redes sociales ¿De qué se trata este movimiento?

Avatar

Published

on

Las redes sociales, especialmente Instagram, marcan hoy una tendencia que nos demuestra una vez más cómo estas plataformas pueden lograr unir a millones de personas en el mundo en pro de una misma causa.

Seguramente ya has visto una gran cantidad de post con una imagen de color negro y mensajes que acompañan los hashtags #BlackoutTuesday (martes de apagón) o #BlackLivesMatter (las vidas negras importan), una nueva manifestación en la lucha contra el racismo y los abusos contra la población negra que se ha trasladado también a las redes sociales. 

Millones de personas se unen a este movimiento en la plataforma Instagram

Blackout Tuesday: Cómo surgió la iniciativa

De acuerdo con The Verge, los hashtags relacionados con el movimiento Black Lives Matter se emplean en para diversos propósitos; desde 2013 se hizo popular durante las protestas contra George Zimmerman, quien salió absuelto  por el asesinato del afroamericano Trayvon Martin, de 17 años.

Este Blackout Tuesday que se vive hoy 2 de junio de 2020 fue organizado originalmente por dos mujeres negras trabajadoras de la industria de la música, quienes a través del hashtag #TheShowMustBePaused, hicieron un llamado para que otros miembros de la industria reflexionaran y se tomarán el tiempo de establecer una conversación honesta, reflexiva y productiva sobre las acciones que la industria debe tomar colectivamente para apoyar a la comunidad negra.

Las mujeres en cuestión son Jamila Thomas, directora senior de marketing de Atlantic Records, y Brianna Agyemang, ex ejecutiva de Atlantic y hoy gerente senior de campañas de artistas en Platoon.

En la página web de su iniciativa, Jamila y Brianna dicen que “La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado principalmente del arte negro”, haciendo mención a la influencia de su rica cultura en la música. “Nuestra misión es responsabilizar a la industria en general, incluidas las grandes corporaciones, sus socios que se benefician de los esfuerzos, las luchas y el éxito de los negros”.

También aseguran que este movimiento que inició este 2 de junio no será solo por durante 24 horas, pues “estamos y estaremos en esta lucha por mucho tiempo; y un plan de acción será anunciado”.

A pesar de que esta no es la primera vez que se vive un movimiento similar, sin duda cada vez son más las voces que se unen a esta causa en la lucha contra todas las expresiones de racismo.

¡NO MÁS RACISMO!

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.