Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Un bug de Instagram permitió a los hackers obtener números y correos de celebridades

Esta semana se conoció que el Instagram de Selena Gomez fue hackeado y publicaron fotos desnudas de su ex, Justin Bieber. La artista es una de las celebridades con mayor número de seguidores en la red social, por lo que su cuenta es una de las más apetecidas por los piratas informáticos.

Aunque en un inicio no se sabía cuál había sido la puerta de entrada para los hackers, hoy se ha confirmado que estos explotaron un bug de Instagram para obtener números de teléfono y direcciones de correo electrónico de celebridades. Instagram ha reconocido el hack y probablemente el caso de Selena se debió a este error encontrado en la API de la aplicación.

A través de un comunicado, Instagram dijo que “Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de alto perfil de los usuarios de Instagram, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, explotando un error en una API de Instagram”.

Sin embargo, la compañía fue clara al asegurar que “No se han expuesto contraseñas de cuentas. Hemos solucionado el error rápidamente y estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva”.

Para poner a todos al tanto de la situación, Instagram ha notificado a todos sus titulares de cuentas verificadas de la posible filtración de su información de contacto, y recomendó a estos tener cuidado si reciben alguna llamada, SMS o correo electrónico de desconocidos.

Fuente: The Verge

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.