Connect with us

Redes Sociales

Los chatbots de Facebook Messenger se ponen mejores que nunca

Avatar

Published

on

A principios de este año Facebook dio paso a la llegada de los chatbots en Messenger, una característica que fue muy bien recibida, en especial por las empresas. Desde abril, se han creado más de 11.000 robots a Messenger y seguramente la cifra seguirá creciendo rápidamente.

Ahora la compañía ha decidido mejorar las cosas, y ha lanzado una gran actualización que incluye una gran cantidad de nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios.

Gracias a esta nueva actualización los desarrolladores podrán añadir soporte para diferentes tipos de archivos multimedia de manera que los chatbots puedan enviar un archivo GIF o un vídeo, por ejemplo. Messenger también ahora ofrece nuevas respuestas rápidas a las preguntas de que realiza un usuario al chatbot. Por ejemplo, si un bot le pregunta cuál es su genero preferido de cine, verá una lista de opciones para elegir, en lugar de tener que escribir su respuesta.

fb-messenger-03-quick-replies1

Otra gran mejora es la opción de silenciar chatbots específicos de la misma manera que se puede silenciar un amigo de un grupo de chat. Messenger también está añadiendo estrellas para calificar cada bot, junto con la opción de proporcionar información más detallada. Por último, Facebook ahora hace posible vincular a otras cuentas privadas desde dentro de la aplicación, aunque tendrá que optar directamente por cada cuenta que desea agregar.

fb-messenger-04-structured-menu1

Adicionalmente, la red social ha añadido un montón de pequeñas mejoras a sus chatbots, incluyendo las confirmaciones de lectura y notificaciones de mecanografía para los robots, así como un menú más persistente en todos los ámbitos. Todas estas nuevas herramientas deben estar disponibles para los desarrolladores pronto, pero tardará un poco más de tiempo para verlas en los chatbots que tengamos añadidos, tal vez el tiempo que tarden los desarrolladores en comenzar a implementar estas novedades en sus chats programados.

Fuente: Messenger Blog

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.