Connect with us

Redes Sociales

Círculo, la nueva función de Twitter, ya está disponible para todos los usuarios

Published

on

Desde el pasado mes de mayo Twitter comenzó a probar esta nueva función con algunos usuarios. Hoy la compañía anunciar Círculo de Twitter ya está disponible para todos.

De acuerdo con la red social, la opción de que los usuarios puedan crear y personalizar un Círculo de amigos cercanos tiene el objetivo de brindar a las personas más control sobre cómo utilizan Twitter, resaltando el hecho de que no todo lo que publicamos en redes está dirigido a todas las personas que nos siguen.

Esta nueva característica diseñada para ofrecer flexibilidad permite a los usuarios de Twitter crear un grupo pequeño de personas y elegir quienes pueden cada uno de los tweets que publicamos, algo así como la lista de mejores amigos en Instagram para determinar quién puede ver las historias.

Elige hasta 150 personas en tu Círculo

Tras algunos meses en prueba con usuarios seleccionados, ahora Círculo de Twitter está disponible para todas las personas que usan Twitter en iOS, Android y a través de la página web de la red social.

«Durante este período de prueba, descubrimos que Círculo de Twitter ayudó a algunas personas a sentirse más cómodas Twitteando. Al poder elegir cómo aparecen en la cronología y tener más control
sobre cómo se expresan, vimos que las personas Twittearon más, e incluso aumentaron las
interacciones de sus Tweets»,
dijo Twitter en el anuncio.

La compañía destacó algunos de los principales impactos que tuvo la función durante las pruebas:

  • Sentirse más cómodos Twitteando y expresándose
  • Eliminando la necesidad de cuentas alternativas o secundarias
  • Compartir contenido con un grupo de amigos cercano y en constante evolución
  • Evitar alternar entre configuraciones de cuentas públicas y privadas

La función es parte de la misión de la compañía de brindar una experiencia más personalizada en Twitter. Ya sea que la gente lo use para difundir sus opiniones o para compartir noticias personales, con esta novedad podrán comunicar a su propio modo, y poder adaptar las conversaciones es parte de ello.

Copyright © 2020 Social Geek.