¿Cómo pertenecer a Twitter? Guía para el Community Manager
Cuando se trata de trabajar comunicación digital en las empresas, se busca que las estrategias generen resultados casi inmediatos. Pero en la época actual, y creo que en ninguna, las cosas no funcionan de la noche a la mañana.
Como en todas las situaciones de cliente – empresa, se necesita construir una relación de confianza, diálogo y constante atención para que funcione de la manera correcta.
Ahora bien, cuando se trata de redes sociales o las estrategias de Social Media, las cosas no son nada diferentes, al contrario, el usuario dispone de mucha más información por lo que generar una relación de confianza es mucho más importante y necesita de tiempo para construirse.
Las siguientes son algunas recomendaciones para crear una cuenta de twitter para las empresas:
– Definir una estrategia de contenido: Sin estrategia no hay consecución de objetivos. Es el primer paso para mantener un norte en la publicación de contenidos, trinos, e incluso para compartir contenidos de otras cuentas a las que siga, teniendo en cuenta que hay unos criterios de publicación que serán estipulados en la estrategia de contenido.
– Elige un buen nombre de acuerdo a tu marca o compañía: Es esencial para que tu marca pueda generar recordación y los usuarios de twitter puedan interactuar fácilmente con tu compañía.
– Separa el servicio al cliente de la cuenta para interactuar: Si tu compañía requiere de un servicio al cliente personalizado, separa la cuenta desde donde estarás interactuando con los usuarios de la cuenta que servirá como servicio al cliente. Esto permitirá que los usuarios vean un interés mayor en solucionar los inconvenientes que tengan con el servicio o productos porque señalas un servicio específico para la solución de sus inquietudes además que podrás tener una interacción más limpia con tus usuarios.
– No sigas a personas de forma desquiciada: Selecciona cuentas a quienes seguir, líderes de opinión de tu sector, cuentas que compartan contenido de interés para tus usuarios e incluso usuarios supremamente activos con tu cuenta, eso sí, no olvides crear contenido de calidad para tus usuarios, es la regla de oro.
– Lee lo que hablan de ti: Mantente informado de lo que los usuarios están hablando de ti, usa el buscador de twitter o incluso herramientas para ubicar los comentarios que hay en la red de ti. Todo esto te servirá para ubicar tus fortalezas, debilidades y cosas por mejorar.
– Crea valor en tu cuenta: No seas tradicional, responde a las interacciones y sobre todo genera contenido de calidad que le sea interesante a tus usuarios.
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