Avatar

Erii Giraldo

22 de julio de 2013

Community Manager vs Social Media Manager

A raíz de lo novedosas que resultan estas ocupaciones en la actualidad, y del parecido entre ellas por trabajar con plataformas sociales e internet, tienden a confundirse las responsabilidades que tiene cada una.

Aquí les dejo algunas que encontré en medio de lecturas en internet:

Social Media Manager

Community Manager

  • Realiza los estudios de mercadeo.
  • Publica contenidos sobre las tendencias.
  • Genera el plan estratégico de Social Media de acuerdo a los objetivos y presupuestos empresariales.
  • Monitoriza la actividad en Twitter.
  • Interpreta datos de informes, analiza la eficiencia y plantea cambios en la estrategia.
  • Genera informes sobre el monitoreo en redes sociales.
  • Lidera la crisis de reputación.
  • Da la cara a los usuarios con las acciones en blog, fotos y redes.
  • Define y segmenta el público.
  • Conoce e interactúa con los usuarios

 

Estas son solo algunas diferencias, las más primordiales entre ambas ocupaciones. ¿Cuáles más conocen?

Relacionados