Connect with us

Redes Sociales

Cómo crear Reels en Instagram; la nueva función que imita los tiktoks

Social Geek

Published

on

Tan solo tres semanas después de informar que Instagram planeaba lanzar su función Reels en todos los mercados, la red social ha hecho oficial la integración de esta característica que permite crear contenido similar a TikTok directamente desde la app de Instagram.

No es el mejor momento para TikTok, pues Estados Unidos está a punto de vetar la aplicación, por lo que vender la app a Microsoft u otra compañía americana podría ser la única salida viable de momento.

‘Reels’,  permite grabar videos de hasta 15 segundos de duración, con música de fondo y efectos directamente en Instagram. Esta función permite compartir el contenido creado en una nueva sección denominada Reels, y los usuarios también podrán compartirlo en las Historias y en su feed de Instagram.

Te recomendamos: Propietarios chinos de TikTok serán obligados a vender la aplicación a una compañía americana

La característica que ya está integrada para todos los usuarios en la última actualización de la aplicación, permite crear este tipo de contenido de una manera rápida y sencilla.

Cómo crear Reels en Instagram

Para los usuarios de TikTok seguramente esta nueva función de Instagram les resultará bastante similar, ya que no hay mucha diferencia en su funcionamiento. Pero si nunca has creado este tipo de contenido, los pasos son muy sencillos, en este caso desde Android, aunque el proceso no cambia mucho en iOS: 

  • Desliza a la izquierda desde el feed o toca el icono de la cámara (como si fueras a crear una Historia).
  • Navega entre las opciones de la parte inferior, a la derecha verás la opción Reels.
  • Comienza a crear tu contenido.
  • Elige la música, filtros, velocidad del video y temporizador.
  • Por último, puedes personalizar la portada (verás diferentes opciones según el contenido), descripción y elige dónde compartir.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.