Connect with us

Redes Sociales

Comparte archivos de Dropbox por Facebook Messenger

Published

on

Facebook Messenger sigue buscando nuevas formas de estar a la vanguardia y ganarle a sus competidores, ahora se ha decidido asociar con la famosa empresa de archivos en la nube Dropbox, a partir de ahora los usuarios podrán compartir archivos de Dropbox directamente en la plataforma de Facebook Messenger.

El objetivo es permitir compartir experiencias (fotos y vídeos) de forma sencilla, no quieren transformarse en un sistema de envío y recepción de documentos confidenciales, pero las puertas se han abierto para que desde Facebook Messenger sea posible cada vez realizar más y más acciones.

Ahora, cuando se toca el botón «Más» (…) en Facebook Messenger para iOS o Android, verás Dropbox como una fuente disponible. Con la aplicación de Dropbox instalada en tu teléfono, puedes compartir cualquier archivo de tu Dropbox sin tener que salir de la aplicación Messenger. Vídeos e imágenes, incluyendo GIF animados, aparecerán en la pantalla directamente de los chats. Para todos los demás tipos de archivos, tocando ligeramente estos los receptores de la aplicación móvil de Dropbox, donde se puede obtener una vista previa y guardar archivos ente celular (como normalmente lo harías).

«Queremos que las personas se comuniquen de la forma que quieren en Messenger, con todo el que les importa…Dar a nuestros usuarios la posibilidad de compartir sus vídeos e imágenes de Dropbox en las discusiones de Facebook Messenger con sólo unos toques, les ayudará a traer más estilo y personalidad a esas conversaciones.»

Stan Chudnovsky, jefe de producto para Facebook Messenger

De esta manera, Messenger presenta un nuevo avance y mayor facilidad para los usuarios que otros servicios de mensajería no poseen aun, claramente hablamos de su app hermana de WhatsApp, por lo que hemos visto en las últimas semanas Facebook le interesa seguir sacando adelante su propio canal de conversaciones y retrasar aquel que es N.º1 en el mundo, posee millones de usuarios y ya la poseen dentro de su portafolio, no se nos hará raro que prontamente sigan mejorando Facebook Messenger y dejen morir a WhatsApp o lo integren con Messenger. La nueva función está en la última actualización y disponible en todas las plataformas en todo territorio geográfico.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.