Connect with us

Redes Sociales

Conoce en qué consiste la «Dismorfia Snapchat»  

Published

on

El fenómeno de las selfies se salió de control, incluso ahora está afectando la percepción que tenemos de nosotros mismos, bajando la autoestima, y haciendo que se pierda el amor propio.

A este fenómeno se le llama «Dismorfia Snapchat»  y sus síntoma principal es, el deseo y frustración por no parecerse a sus ‘selfies’ con filtros. Lo que ha hecho que la sociedad se obsesione por ser en la vida real, como se ve en redes sociales.

Expertos de la Universidad de Boston han realizado una investigación, el artículo, fue publicado en la revista de cirugía plástica JAMA, en el que se describe cómo aumentado el deseo de las personas de corregir sus defectos físicos.

Allí se menciona también que los filtros de redes sociales como Instagram y Snapchat están cambiando las percepciones de belleza que tiene la gente alrededor del mundo. Ahora la gente no quiere ser como su cantante, modelo o actriz favorita o favorito, si no que las personas estarían frustrándose porque en la vida real no se ven como en sus fotos con filtros.

El concepto ha trascendido tanto, que se descubrió que las personas están practicándose cirugías estéticas para parecerse a sí mismos con filtros.De acuerdo con la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, afirman que la cifra de personas que se someten a cirugías faciales han aumentado.

Los filtros que modifican los rostros en las fotografías de redes sociales, representan entonces un cambio en la percepción de belleza, y los estereotipos actuales de la sociedad.

Los investigadores aconsejan ser conscientes de que la ilusión de perfección que brindan estas redes sociales, no pueden volverse una obsesión, pues la tendencia hacía la cirugía estética aumentaría sin medida y los jóvenes y niños estarían expuestos a tener baja autoestima y desear cánones de belleza casi que inalcanzables.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2020 Social Geek.