Stiven Cartagena

10 abril, 2018

Conoce la nueva función de Instagram para descubrir nuevos seguidores

Shutterstock

Nametags es la nueva característica de Instagram de lo más parecida de Snapchat. La red social de fotografía más famosa hasta ahora se encuentra en un momento decisivo, pues en cuanto a prestaciones cuenta con las mismas funciones que su más grande rival. No obstante, Instagram pretende hacer una jugada clave, presentando Nametags, la nueva manera de descubrir nuevos usuarios.

Hace unos días, desde el portal TechCrunch anunciaban que la red social se encontraba trabajando en algo parecido al escaneo QR Snapcode de Snapchat, teniendo la opción de añadir a más personas con sólo escanear una imagen. Si a día de hoy utilizabas la función Explorar de Instagram o la barra de búsqueda para encontrar un perfil, ya no será necesario con los Nametags.

Ahora será más fácil encontrar nuevos seguidores en dicha red social y también promocionar la cuenta de Instagram. Con un simple gesto se podrá saber más sobre un perfil que acabamos de seguir, esto abriendo la etiqueta de identificación. La nueva función también resulta interesante para aquellos con perfiles de empresa en Instagram e influencers, puesto que esta etiqueta serviría para publicar su perfil en otras redes sociales e incluso la posibilidad de poder imprimirlo.

Aunque por ahora la función para descubrir nuevos seguidores en Instagram mediante un código QR no se encuentra disponible para todos los usuario, se tiene previsto que la característica de etiquetado de nombre en Instagram se pueda compartir y escanear, de manera que nos encuentren más usuarios y aumente el número de nuestros seguidores.

Por otra parte, si bien todavía no está fijada una fecha para comenzar a usar los Nametags de Instagram, sí podemos conocer el funcionamiento de esta función de escaneo de código QR para seguir usuarios en Instagram gracias a un vídeo realizado por quienes ya la pudieron probar.

Relacionados