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Erii Giraldo

1 de julio de 2013

Consejos para el uso de Twitter

El peso específico de twitter radica en la calidad de los seguidores, teniendo en cuenta que twitter está basada en la promoción de contenidos a través de su difusión y viralidad ilimitada.

Consejos para el uso de Twitter 2

Las empresas actuales, aquellas que buscan ponerse al día en sus estrategias de comunicación digital, buscan también estar presentes en todas las redes sociales habidas y por haber.

El directamente responsable de argumentar las razones de la posibilidad o imposibilidad de darles gusto a los dirigentes de la compañía es el Community Manager (CM), únicamente él sabe si es beneficioso o no estar en determinada herramienta de social media.

Twitter es una de las herramientas más usadas y populares en esta época digital, pero no todos saben las diferencias que existen entre esta y Facebook, por eso, para estar en twitter, de una forma adecuada, se requiere:

-Saber por qué estar en twitter:

El primer paso de todo CM en la compañía debería ser indagar las razones que tiene la empresa para querer estar en las redes sociales, en este caso twitter, evaluar si son pertinentes y recurrir a argumentos lo suficientemente sólidos para dar una especie de veredicto de la pertinencia que tiene pertenecer a la herramienta de acuerdo con los objetivos y públicos de la empresa. Eso sí, debe saber perfectamente que una de las razones principales para estar en twitter es compartir contenidos, sean propios o de otros.

-Tener una estrategia para el uso de twitter:

Dentro de la estrategia de social media debe existir un apartado específico para cada una de las herramientas que la compañía desea usar, independiente de cuál sea. En este caso, twitter es una herramienta pensada para estar en contacto con la generación de contenidos de calidad, es decir, que le genere valor real y agregado a cada uno de los seguidores con los que contamos. Es importante saber que Twitter es la segunda herramienta del social media (la primera es google plus y la tercera Facebook) que más ayuda al posicionamiento SEO por lo que debe tener especial importancia dentro de la estrategia.

-Generar una rueda de enlace con otras redes:

En la era digital no estamos solos, tenemos usuarios, seguidores, posibles clientes y competencia; tal cual como en la vida real, con la diferencia que en esta época los usuarios se informan previamente a través de internet sobre sus marcas. Generar una red de enlace es beneficioso para la compañía, tiene conocimiento de lo que hablan sus usuarios, se interesa por los temas que a ellos le interesan y conoce más a profundidad sus futuros clientes.

-Tener una página de aterrizaje:

Es importante que la biografía de la cuenta de twitter cuente también con un enlace que lleve a la página web de la compañía, y que esté ligado a la mejor experiencia de usuario dentro del sitio para que atrape a los seguidores.

-Determinar el número de tweet que hará:

Luego de hacer la investigación preliminar de los clientes, el público objetivo o los seguidores de la compañía, debe determinar cuántos tweet hará cada día. Es importante que no sature ni descuide la cuenta, que tenga la medida media para generar una presencia continua, incluso en horarios no laborales. Para esto, puede automatizar la cuenta, siempre teniendo presente el objetivo primordial de la estrategia de social media para twitter.

-Promocione sus productos y/o servicios:

Es posible que haga una promoción de sus productos y/o servicios, pero tenga en cuenta que la herramienta no está pensada para hacer publicidad de su compañía. Hacerlo más de tres veces durante el día puede cansar a los seguidores y generar una reacción negativa o incluso perderlos.

-Obtenga información básica de sus seguidores:

Incentivar de manera adecuada a quienes lo leen, es la mejor manera de conseguir información valiosa de sus seguidores. Hacer concursos u ofrecerles descuentos son unas de las formas que pueden funcionar, pero sobre todo teniendo un historial limpio, es decir, sin haber saturado a los usuarios, compartiendo contenido de calidad, propio o de usuarios que son clave en su industria.

Estos son los principales consejos a la hora de usar Twitter, pero el mejor consejo es forjar su propia estrategia a partir de los conocimientos que su propia experiencia le va dando.

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