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Crea un plan de Marketing On-line

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Luego de preparar el terreno para crear un plan de marketing on-line, puedes empezar a construir la propuesta para la estrategia. Recuerda que si eres Community Manager Freelance, necesitas definir muy bien cada uno de os ítems y ser lo suficientemente convincente para atrapar al cliente. 

Etapa 1

Lo primero que debes hacer es crear una tabla dónde ubiques los objetivos del negocio, los objetivos de marketing y los resultados. Esto te ayudará a identificar estrategias puntuales para lograr los objetivos del negocio.

tabla1

Los objetivos de marketing más comunes son: Reputación on-line, branding, promocionar, crear comunidad, ventas.

Etapa 2

El segundo paso de la estrategia de marketing es definir la identidad digital de la marca, será de vital importancia a la hora de saber cómo hablar, qué decir y cómo interactuar con los usuarios. Además, ésta será la carta de presentación de tu cliente en Internet como empresa.

Recuerda investigar y conocer de primera mano cuál es la reputación on-line, el posicionamiento SEO, qué dicen en las redes sociales de la marca. Para esto es esencial que hagas un monitoreo de marca y definas cada uno de los ítems.

Aquí también debes definir cómo monitorizarás la marca, cuáles redes sociales son más eficientes para el sector y la empresa en especial, cómo crearás el contenido y dónde lo publicarás. Además si la marca pautará en Internet; esto debes definirlo con el cliente.

Etapa 3Marketing Destacado

Finalmente, debes identificar las estrategias para llegar a los objetivos que te planteaste en la primera etapa. Aquí definirás cada una de las acciones que realizarás, la creación de comunidades, los eventos a realizar para dar a conocer la marca, qué tipo de contenido publicarás que le genere valor al usuario, los concursos en redes sociales que dinamicen la comunidad, etc.

Etapa 4

Esta etapa se trata del presupuesto que deberá invertir el cliente en la estrategia de marketing on-line. Detalla las funciones de cada profesional, si existe un equipo, o las tuyas si te encargarás solo, las tareas y los servicios a ofrecer. Es decir, contarás detalladamente qué servicios ofrecerás como profesional y el costo de cada uno.

Etapa 5

Aquí prepararás el lanzamiento y la gestión de las comunidades. Para ello debes tener en cuenta:

  • Definir palabras claves
  • Definir el tono de la comunicación
  • Personalizar el blog
  • Configurar perfiles on-line
  • Generar el contenido inicial
  • Pre-cargar el contenido
  • Crear el calendario editorial
  • Preparar los modelos de informes

Etapa 6

Lanzamiento y gestión. Aquí deberás coordinar con el cliente cuándo será la apertura oficial de los perfiles, el blog y todo lo demás incluido en la propuesta. Es importante que tengas la fecha clara, en lo posible desde el inicio, para organizar todo con la debida cautela.

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Etapa 7

Una vez finalizada la preparación, es hora de salir al aire y poner en conocimiento del cliente el calendario editorial, así él sabrá qué harás, además podrás organizarte de una mejor manera.

En esta etapa debes estar alerta a las noticias relacionas con tu marca, esto puede ser una fuente de interacción con tus usuarios además que al compartirla, empezarás a generar contenido de valor para ellos.

También monitoriza tu marca y la competencia, identificarás las mejores prácticas y fortalecerás el plan a medida que logres mejorar lo que no está marchando bien.

Genera contenido, es primordial para mantener actualizados a los usuarios, además de que impacta en el posicionamiento SEO que buscas conseguir.

Por último, publica recomendaciones, noticias de tu marca y sector; es una buena manera de crear lazos de confianza con tus usuarios. No dejes a un lado el servicio de atención al cliente que puedes brindar y los concursos a realizar, esto también fortalece la relación con los usuarios.

Etapa final

Para terminar, recuerda mantener a tu cliente al día de lo que ocurre con su marca en Internet, realiza los informes cumplidamente y hazle las aclaraciones necesarias para que tenga la tranquilidad y claridad de su situación on-line.

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