Connect with us

Redes Sociales

Snapchat lanza una herramienta para que diseñes tus propios geofiltros

Avatar

Published

on

Snapchat desea expandir a más usuarios su herramienta de geofiltros, los cuales son explotados principalmente por empresas para celebrar algún evento importante. La idea es que las personas del común también puedan usarlos para sus celebraciones.

Los geofiltros son stikers que solo están disponibles en ubicaciones específicas, por ejemplo en un estadio de fútbol. Todos los aficionados que estén allí podrán compartir historias con stikers relacionados al juego. La característica fue lanzada el año pasado y es necesario pagar para poder lanzar geofiltros que estén disponibles para todos durante 24 horas.

Dicho lo anterior, ahora Snapchat quiere que sea más fácil para cualquier usuario diseñar geofiltros sin tener que recurrir a programas especializadas como Photoshop o Illustrator, para ello la compañía ha lanzado una herramienta web que facilitará el diseño de este tipo de contenido.

 

La plataforma llamada Creative Studio traerá algunas categorías predefinidas de eventos, como cumpleaños, bodas, amor, negocios, etc. Cada categoría contiene algunas plantillas personalizables para que los usuarios creen su propio contenido. Una vez tengn listo su diseño, deberán elegir la zona donde quieren liberar sus geofiltros, y el costo dependerá de la amplitud de la misma.

Por ahora solo los usuarios de Estados Unidos pueden hacer uso de esta característica, disponible a través de la página geofilters.snapchat.com.

—Vía: TNW

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.