Connect with us

Redes Sociales

Cuentas de Twitter de Apple, Obama, Gates, Musk, y muchas más fueron hackeadas para estafas con bitcoin

Social Geek

Published

on

En una decisión sin precedentes en la red social, Twitter ha prohibido que algunos usuarios puedan publicar tuits a partir de las 6:00 P.M (ET) de este martes.

Esta prohibición se presenta en respuesta a un extraño hack que afectó el día de hoy a Twitter, el cual habría comprometido cuentas de empresas y personas verificadas en la red social como Apple, Uber, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, Jeff Bezos, Kanye West, Kim Kardashian, entre otras cuentas que sufrieron el hackeo.

El ataque generalizado tiene desconcertados a los expertos, pues ni siquiera la propia gente de Twitter logró entender cómo los atacantes lograron comprometer los sistemas de la red social. 

Por ahora se conoce que ciberdelincuentes de alguna manera lograron publicar desde varias cuentas de gran alcance promoviendo una estafa con Bitcoin. Por supuesto, las sospechas de que algo andaba mal en Twitter surgieron con los primeros tuits desde las cuentas oficiales de Elon Musk y Bill Gates, desde donde se enviaron mensajes con una clave de Bitcoin igual, para que personas incautas cayeran en la estafa y depositaran su dinero.

Te recomendamos: Twitter anuncia una novedosa función: tuits en audio

Imagen: TNW

Los tuits fueron eliminados rápidamente, pero el mensaje enviado desde las decenas de cuentas afectadas sugerian: “Como acto de generosidad para ayudar a las personas por el COVID-19, estaré entregando el doble de lo que envíes a mi billetera Bitcoin. ¡Ustedes envían $ 1,000, yo envío $ 2,000! (dolares)”.

Por supuesto, es posible que muchas personas hubieran creído en la información al ser publicadas desde cuentas oficiales, por lo que, aunque ya Twitter afirma tener control sobre la situación. Además de impedir que se publiquen tuits desde las cuentas, a través de su cuenta de soporte indicó: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.