Dada, un mundo de historias contadas solo con ilustraciones
Gracias a internet, hoy en día contamos con muchas maneras de comunicarnos, y como bien sabemos, la industria tecnológica evoluciona constantemente y hay quienes se animan a crear diferentes maneras de hacer las cosas. Se puede decir que hay redes sociales y maneras de comunicarse para todos.
Uno de los aspectos que más ha crecido en los últimos años en internet es el tema artístico. Gracias a redes sociales como Pinterest, Instagram, en incluso Vine, nos hemos adaptado a nuevas maneras de procesar la información y de compartir lo que pensamos y lo que queremos dar a conocer simplemente a través de imágenes. Prácticamente cualquier persona es capaz de comunicar algo a través de una imagen, y prácticamente todos contamos la historia de nueva vida a través de imágenes, ya sea mediante las fotos de nuestras vacaciones, nuestro ansiado viaje, una visita a alguien especial, entre muchas otras historias que vivimos y contamos visualmente.
Ahora bien, también hay espacio para quienes se dedican a trabajar del arte. Hay cientos de plataformas en internet mediante las cuales los artistas pueden reunirse con su gremio, y compartir sus trabajos, pero hasta ahora, no conocíamos una plataforma similar a DADA, donde los artistas “hablan” entre ellos con dibujos.
DADA es una startup que promueve la comunicación visual, algo que como mencionamos anteriormente, ya se ha convertido en una costumbre que realizamos día a día. Aunque no nos demos cuenta, todos los días comunicamos visualmente con nuestros amigos y conocidos en redes sociales.
Pero DADA está un poco más orientada al público profesional en el arte. Actualmente, esta plataforma social cuenta con más de 100.000 usuarios y uno 50.000 dibujos diferentes. Básicamente es un sitio donde la gente se puede reunir y hablar visualmente.
Alguien puede hacer un dibujo y subirlo a la plataforma, e inmediatamente otros usuarios podrán responder a ese dibujo con sus propias creaciones. Esto construye conversaciones basadas en dibujos, en lugar del texto tradicional.
Al no haber texto, podríamos pensar que se hace más difícil la comunicación, pero en realidad no es así. Esto de hecho favorece la imaginación y en DADA se crean grandes historias visuales con giros sorprendentes, o secuencias temáticas que fluyen libremente por los participantes de estas curiosas conversaciones.
Todo este interesante mundo de conversaciones visuales lo podemos conocer en el sitio web Dada.nyc, donde ya hay cientos de historias contadas con dibujos.
Relacionados