Connect with us

Redes Sociales

Y dejo todas mis pertenencias a… ¿Google +?

Published

on

¿Aún no ha creado su perfil en la red social del gigante de búsquedas? ¿No conoce el potencial, sus características e interface?  Pues ahora tendrá una razón de más para hacerlo, que aunque pueda parecer invasiva, puede también llegar a ser de gran utilidad y que responde a una sencilla pregunta ¿Qué pasa con nuestros datos cuando morimos?

La empresa de Mountain View ha publicado en su blog oficial el lanzamiento de una herramienta que permitirá, a quien se haga con ella, decidir qué pasa con toda su vida digital cuando se registren largos periodos de inactividad (decididos previamente) o tras la muerte del usuario, guardando la privacidad y seguridad de los datos.

El “administrador de cuentas inactivas” no elimina directamente los archivos, da la opción de comunicarse con un contacto, para avisar que se hará con la información, ya se eliminarla o enviarla a quien hayamos elegido.

El servicio estará disponible para usuarios de Gmail, Google+ y YouTube. ¿Sería esta herramienta útil para quienes “vivimos” sumergidos en la red? Siendo este servicio así, hay que pensar cuales son las razón e interés para prestar dicho servicio, y saber en realidad que pasará con nuestra información, respuesta que solo nuestro contacto podrá saber.

Google+

Fuente: BBC Mundo

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.